• cielo claro
    10° 21 de Mayo de 2022
alfonzo-mariano-hjpg

Sin atención médica ni oxígeno, una joven de 21 años falleció por convulsiones en Alfonzo

Ocurrió el lunes, cuando el CAPS estaría cerrado, sin luz y sin ningún profesional a cargo. Entre los presentes intentaron socorrerla pero falleció a los pocos minutos.

Un trágico evento tuvo lugar el pasado lunes en el pueblo de Alfonzo, cuando Milagros, una joven de 21 años, comenzó a tener convulsiones repentinamente y, por falta de suministros y atención médica, falleció.

En cuanto Milagros empezó a convulsionar, su padre la llevó de inmediato hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad.

Según informaron sus familiares, el CAPS estaría cerrado y no habría ningún profesional disponible para atenderla, ya que la enfermera no estaba y el médico estaría realizando una cirugía. A su vez, el lugar se encontraría sin suministro eléctrico.

Algunos vecinos presentes intentaron socorrer a la joven y llamaron a una ambulancia que la pueda trasladar a Pergamino, mientras una mujer que dijo ser veterinaria logró resucitarla practicando RCP y le colocó oxígeno. Pero en cuestión de minutos cuando Milagros comenzó a reaccionar, el poco oxigeno que había disponible se terminó, la ambulancia no llegó a tiempo y ningún profesional de la salud se habría hecho presente.

La joven de 21 años falleció en brazos de su padre como consecuencia de la ausencia de recursos humanos e insumos en el Centro de Atención Primaria de la Salud del pueblo de Alfonzo.

El repudio y la indignación entre los habitantes no se hicieron esperar y a través de las redes sociales denunciaron lo ocurrido. A su vez, reclamaron por la falta de instrumentos e insumos, de ambulancias y de personal capacitado en los CAPS de los pueblos, que de haber estado disponibles, podrían haber evitado la muerte de Milagros.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.