• cielo claro
    25 de Mayo de 2018
felipe-solajpg

Solá: “El mejor equipo de los últimos 50 años se convirtió en una manga de improvisados”

El Diputado Nacional por el Frente Renovador afirmó: “El presidente ha cometido toda clase de errores y nos llevó a una situación lamentable”. Además, acusó al gobierno de discriminar a la oposición por no convocarlos antes de acudir al FMI: “Hay que hacer las cosas con grandeza, pero sólo llamaron a los amigos”.

Felipe Solá culpó al gobierno de llevar adelante una irresponsable política financiera de endeudamiento: “El mejor equipo de los últimos 50 años se convirtió en una manga de improvisados”. En ese sentido, observó que el Ministro de Finanzas Luis Caputo “colocó bonos como si fuera una canilla interminable”. Acerca de este funcionario,tambien declaró: “Dijo que tenía previsto el financiamiento de la Argentina y tuvo que llamar al FMI”.

El diputado comentó que os funcionarios nacionales dicen luchar contra la inflación, pero suben las tasas y las tarifas. Además, criticó duramente al Ministro de Energía por ocultar los costos de producción de la energía: “Lo de Aranguren es impresentable por donde lo mires, los precios del gas tienen que ser regulados por el Estado”.

En declaraciones al periodista Jorge Chamorro en Radio Cooperativa, manifestó su deseo de que el Senado transforme en ley el proyecto de tarifas y Macri no lo vete: “El presidente debe darse cuenta que cometió toda clase de errores y nos llevó a una situación lamentable”.

El diputado manifestó la necesidad de crear una alternativa política con unidad y afirmó que su espacio defenderá las conquistas sociales para evitar que logren sancionar una ley laboral como la de Brasil.

En relación al acuerdo con el FMI, Solá lamentó que al estar en manos del organismo nos pueden imponer condiciones de cualquier tipo: “El criterio del FMI es bancarte para que no tengas default pero imponen condiciones. No quieren darte plata, quieren crear un vínculo de control trimestral”.

El diputado también afirmó que el Presidente discrimina al citar solamente a cinco o seis gobernadores amigos: “Hay que hacer las cosas con grandeza, pero por ahora están llamando solamente a los amigos. Deberían convocarnos al diálogo antes de llamar al Fondo, aunque no creo que lo hagan”.

Finalmente, ante la consulta sobre la similitud de esta crisis con la que vivió la Argentina en 2001, Solá fue contundente: “La gobernabilidad está garantizada, este no es el 2001. Macri no es De La Rúa, tiene el apoyo de todos los empresarios del país”.     

Comentarios