• cielo claro
    25° 15 de Diciembre de 2018
abuela-culo-con-hormigajpg

Subieron y no podían bajar: dos rescates en altura en una misma jornada para los Bomberos

Dos historias en lo alto de la tarde del martes.

Alrededor de las 5 de la tarde una abuela inquieta y proactiva hizo de las suyas, nada de mirar novelas ni escuchar radio, se subió al techo a sacar las hojas para que no se tape el desagüe.

Colocó una escalera sobre una vieja cocina que estaba de chatarra en el patio y como una niña, primero trepó a un banco de piedra, luego a la cocina y por la escalera al techo… el problema era bajar…

Allí arriba en la azotea, con unos 29 grados en esta tarde el marido temeroso que su mujer se caiga, llamó a los bomberos para que la rescaten. Hasta Carpani Costa y Annan llegó la dotación que estuvo a cargo de Sergio Jaimes y lograron bajar a la señora, que se reía de la situación y agradeció a los bomberos por tomarse la molestia e ir en su rescate.

El nene en la Palmera

Más tarde alrededor de las 19 hs un nene que jugaba en el Parque Municipal trepó a una de las palmeras y tampoco podía bajar, allí otra vez partió el movil 23 desde la central 28 esta vez a cargo de Enzo Gómez. 

El niño, Tiziano de 10 años trepó a buscar una pelota y no pudo bajar, afortunadamente los bomberos lo tranquilizaron y dejaron seguro en el piso.

Una tarde en las alturas para los rescatistas del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Fotos: Prensa Bomberos

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.