• cielo claro
    39° 5 de Diciembre de 2022
martin-gandoyjpg

“Tenía ganas de estar en Pergamino y sé lo que mis amigos hacen por el club y lo valoró mucho”

Martín Gandoy volvió de Italia para jugar el torneo PreFederal de Basquetbol con Comunicaciones, donde decidió hacerlo gratis. “Venir a Comu era una idea loca que fue tomando color”, reconoció

El deporte es una de las pasiones más sanas de los argentinos. En un país donde todo se discute y de todo se desconfía, los clubes muchas funcionan como contención para miles de chicos que buscan distraerse de las situaciones complejas que viven día a día.

El basquetbol es uno de los deportes predilectos de los pergaminenses. Las convocatorias en los estadios son masivas y cientos de vecinos disfrutan de este deporte que tuvo sus orígenes en los Estados Unidos, pero que en la Argentina desde hace muchos años, se posicionó detrás del fútbol, como el segundo en masividad e importancia.

Dentro del mapa basquetbolístico de la ciudad, el Club Comunicaciones, con una dirigencia renovada e integrada por jóvenes que trabajan con dedicación y seriedad, intentan hacer crecer a una institución gigante, que supo llevar la bandera de la ciudad por todo el país.

En medio de esto, acaba de sumar un refuerzo de jerarquía, quién fue clave en la campaña de Pergamino Básquet.

Se trata nada más y nada menos que de Martín Gandoy, de 31 años, que mide 1,94 metros y supo brillar en distintos equipos del Torneo Nacional Argentino como también en la Liga Nacional y viene de un paso por el Lumezzane, del ascenso Italiano.

Acerca de su arribo a Comunicaciones, “El Pollo” dijo que jugará gratis porque “quiere devolverle al club todo lo que me dio”, en dónde a pesar de no haber jugado si lo hicieron sus hermanos y cosechó muchísimos amigos.

“Es una alegría poder volver a Pergamino; después de estar lejos de todos siempre es bueno volver”, señaló Martín Gandoy a PRIMERA PLANA.

“Mis amigos de siempre son de ‘Comu’, crecieron ahí y hace unos meses fue una idea loca que fue tomando color, más que nada por mis ganas de estar en Pergamino y sé lo que mis amigos hacen por el club y lo valoro mucho”.

El destacado basquetbolista subrayó que “el objetivo personal es adaptarme a un equipo que ya tiene su estilo. En cuanto a lo colectivo, intentaremos ser competitivos en todas las canchas. Después veremos cómo nos va en resultados”.

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.