• algo de nubes
    27° 28 de Marzo de 2024
escuela-42jpg

Tercer robo en 10 días en la escuela del Barrio Belgrano: “Nadie del Municipio se contactó con los directivos”

Otra vez ingresaron delincuentes que vandalizaron las instalaciones de la EEP Nº 42 y se llevaron materiales escolares y mercadería del kiosco. Los alumnos no tuvieron clases y los padres continúan esperando por alguna medida de seguridad

En un rango de 10 días, el establecimiento educativo del Barrio General Manuel Belgrano sufrió 3 robos, en los que sustrajeron elementos de valor y se vandalizaron las instalaciones.

Se trata de la Escuela de Edición Primaria (EEP) N°42, que funciona en el mismo edificio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 16, en Avenida Barrancas del Paraná, esquina Solís.

Los sucesivos eventos delictivos fueron dejando a los establecimientos sin equipamientos y materiales fundamentales para el dictado de clases, así como también sin mercadería en el kiosco.

El robo más reciente ocurrió en la madrugada de ayer, a pocas horas del ingreso de la comunidad educativa.

La auxiliar de la EEP Nº 42 fue quién se encontró con la escuela vandalizada al llegar, pasadas las 6:30 hs. y dio aviso al 911.

Carolina, vecina del Barrio Belgrano y mamá de dos alumnos de la institución, le dijo a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7), que “me despertó mi hijo más grande avisándome que otra vez robaron en la escuela. Esto era re-tranquilo y hoy no hay tranquilidad.

“En menos de 10 días ya entraron 3 veces. Es una burla. No tenemos seguridad en el barrio. Anoche sonó la alarma vecinal y entraron igual. La verdad es que las maestras no dan más”, aseguró.

Los ladrones sustrajeron ahora dos parlantes, el botiquín de primeros auxilios, el router de internet, varios útiles escolares y golosinas del armario del kiosco.

Además, vandalizaron varios sectores de la institución, lo cual alertó rápidamente a la auxiliar del colegio. Una de las puertas que da al patio destruida, ventanas rotas, rejas violentadas y el kiosco destrozado, es el saldo del tercer hecho delictivo en la EEP N° 42.

En este contexto, los padres de los alumnos realizaron una sentada pacífica reclamando seguridad la semana pasada y obtuvieron respuesta por parte la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que desarrolló una serie de allanamientos en conjunto con el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/fuerte-reclamo-por-la-inseguridad-de-vecinos-de-un-barrio-y-padres-y-alumnos-de-dos-escuelas/

Sin embargo, Carolina señaló que “la Policía y los patrulleros trabajaron en el momento que hicimos la sentada, esos 2 días. Después no los volvimos a ver”.

Además agregó que “por lo que me cuentan, el día de la sentada lo propios delincuentes nos estaban mirando. Es gente del barrio”.

Por otro lado, la mujer se quejó porque “nadie del Municipio se contactó con los directivos. Al paso que vamos no creo que al intendente (Javier Martínez) se le ocurra llamar a decir algo porque es una vergüenza. Los docentes y los directivos estuvieron en la sentada y no apareció nadie.

“Solo el Consejo Escolar llamó para pedir un presupuesto para poner cámaras de seguridad” porque “encima en el Plan de Escuelas Seguras, ésta escuela no figuraba. Pero no queremos presupuesto; necesitamos una solución ahora”, exigió. 

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/robo-a-las-escuelas-del-barrio-belgrano-los-ladrones-habrian-intercambiado-lo-sustraido-por-droga/

Tras el aviso de las docentes a la comunidad educativa, los alumnos de la escuela no tuvieron clases ayer.

El personal policial del Comando Patrulla se hizo presente en la institución antes de las 7:00 hs., donde constató los destrozos realizados por los delincuentes y recogió el testimonio de la auxiliar escolar y de la directora.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de turno, a cargo del subrogante Pablo Daniel Aguilar, quien caratuló el hecho como Robo.

La Policía se entrevistó con un vecino y relevaron los alrededores del edificio escolar, pero constataron que no existen cámaras de seguridad en las inmediaciones.

“Es mucha impotencia, bronca, dolor, porque hay muchas mamás que no pueden salir a la calle porque sabes que cuando volvés no tenés nada. Es algo de no creer el miedo que tiene la gente. No logro entender como un patrullero no pasa de noche cuando sabes que hay dos escuelas y un jardín ahí”, reclamó la Carolina en su diálogo con RADIO MÁS (FM 106.7).

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.