• nubes
    18° 19 de Abril de 2024
natanael-brecciajpg

Tiene 10 años, padece encefalopatía y necesita una silla postural

Su abuela paterna se encarga del tratamiento y la rehabilitación, pero no cuenta con la cobertura médica ni los recursos económicos para comprar un nuevo asiento para Natanael

Natanael Breccia tiene 10 años y sufre de encefalopatía, una enfermedad que afecta las funciones y la estructura del cerebro, desde que tiene 3.

Es alumno de la Escuela N° 503 y vive en el Barrio Acevedo, con su abuela paterna, Graciela, ya que su mamá falleció hace poco y su papá esta privado de la libertad.

Desde que salió del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, del área de Rehabilitación, cuando tenía 3 años, Natanael empezó a utilizar una silla postural, que sigue usando hasta ahora ya que no camina y es fundamental para su desarrollo, postura y movilidad.

Pero este asiento debe estar adecuado a su estatura y dado a que creció y ya mide 1,50 metros, necesita de una silla postural nueva que lo acompañe en esta nueva etapa de vida.

Graciela no tiene ninguna documentación que acredite el nacimiento y la identidad de su nieto, lo cual es un problema para acceder a una pensión u obra social para cubrir los gastos de los tratamientos médicos de Natanael y a este elemento sustancial.

Además, su familia no cuenta con cobertura médica ni con el dinero necesario para acceder a esta la silla que requiere por su condición y que tiene un valor aproximado de 90 mil pesos. Es así que, a través del grupo “Corazones en Red”, su abuela paterna está solicitando ayuda para poder comprarla.

“Con mi compañero, Osvaldo, colaboramos con causas así, con gente que necesita cualquier tipo de ayuda”, explicó Rocío, de “Corazones en Red”, a PRIMERA PLANA. Ella publicó la historia de Natanael ya que sostuvo que “no pude evitar que se me llenaran los ojos de lágrimas. A veces hay causas que te estremecen tanto el alma que se hace imposible no flaquear”.

Mientras tanto, Natanael continúa con sus tratamientos médicos neurológicos y la rehabilitación necesaria en el Hospital “San José”. “Yo le estoy haciendo estudios que me pidieron desde Rehabilitación del Hospital, como placas de cadera y análisis neurológicos”, explicó a PRIMERA PLANA su abuela Graciela.

Acceder a esta silla es de vital importancia para el crecimiento y desarrollo motriz de Natanael y también le permitirá, de a poco, independizarse en su movilidad.

Para colaborar con la compra de la silla postural, quienes lo deseen deben comunicarse con Rocío al 2477588595 o con Osvaldo al 2477365177.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.