• cielo claro
    28° 18 de Octubre de 2018
thomas-daltonicojpg

Titular de Dinamarca confesó que es daltónico previo al duelo con Perú

Uno de los mediocampistas titulares de Dinamarca confesó en una radio de su país que es daltónico, y que tiene dificultades para distinguir las camisetas.

A pocas horas de que inicie el Mundial de Rusia 2018, una noticia ha generado una gran sorpresa entre los hinchas de Dinamarca. Resulta que el volante Thomas Delaney confesó este lunes, en una radio de su país, que es daltónico, y que tiene dificultades para distinguir las camisetas.

Esta revelación ha tenido eco en Perú, ya que este sábado 16 de junio la selección peruana debutará, justamente, con el elenco danés en el estadio Mordovia Arena, de la ciudad de Saransk, por el Grupo C.

“Cuando la gente está cerca la una de la otra es difícil distinguirlos, pero cuando el ritmo es alto y los jugadores están en la periferia puede ser un poco complicado”, dijo el mediocampista de 26 años.

Cabe destacar que Thomas Delaney, quien recientemente se convirtió en el nuevo fichaje del Borussia Dortmund de Alemania, fue el que llamó al medio de comunicación para expresar su alteración de origen genérico, que se complicó en el último partido amistoso que jugó Dinamarca contra México.

“Es difícil de describir. Es como sombras diversas del mismo color. Habitualmente jugamos con shorts diferentes, pero esta vez no lo hicimos, así que fue más difícil”, agregó Delaney, quien fue compañero de Claudio Pizarro en el Werder Bremen.

DATODinamarca llegó este lunes a la sede del Mundial de Rusia 2018 y se concentrará en la ciudad de Anapa ubicada a 1.200 kilómetros al sur de Moscú. El equipo del técnico noruego Age Hareide jugará debutará este sábado ante la selección peruana.