• cielo claro
    24° 19 de Noviembre de 2018
uom-saltojpg

Trabajadores de la UOM de Salto denuncian abandono por parte de la delegación de Pergamino

Cristián Peralta, representante de la Unión Obrera Metalúrgica en Salto denunció públicamente “abandono y condiciones laborales pésimas” contra la empresa “Acoplados Salto” y la delegación pergaminense del gremio, de cual dependen.

En diálogo con PRIMERA PLANA, Peralta detalló las injusticias y problemas que datan de años: “Hace tres años presentamos una lista encabezada por Roberto Laplagne, para ganarle a los actuales dirigentes y de un momento a otro, echaron a dos compañeros que pertenecían a la lista. Creemos que Rubén Graziani, secretario general de la seccional Pergamino, estuvo detrás de eso.”

Según el trabajador, la empresa no cumple con los requerimientos legales y no hay una presencia gremial que negocie las condiciones laborales: “Hace poco llamamos al Ministerio de Trabajo porque no nos dan equipos de seguridad en la empresa. Nos mandan a trabajar así nomás. Es una compañía que factura 60 millones de pesos por mes y no tenemos comedor todavía.”

Estos problemas lo siguen registrando y en diferentes áreas que competen a los trabajadores: “también tenemos muchos problemas con la obra social: las autorizaciones de los bonos llegan tarde o los compañeros tienen problemas con la cobertura de algunas cosas. Y el problema es que no hay nadie que nos represente o nos defienda ante estos problemas”, contó Peralta.

Finalmente, aclaró que se están realizando los reclamos correspondientes pero que la  situación los complica y los hace temer por su continuidad laboral: “estas cosas las venimos denunciando hace rato y ahora estamos llevando todo por vías legales. Queremos que se nos escuche y se pueda solucionar desde el diálogo, pero como nosotros dependemos de la delegación de Pergamino, nadie viene a representarnos, ni nos atienden el teléfono. Nos tienen abandonados.”

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.