• cielo claro
    11° 19 de Junio de 2019
hospital-san-nicolas-minjpg

Trasladaron a San Nicolás a un niño que se atragantó mientras comía

El chico de 4 años ingresó antenoche al Hospital Emilio Ruffa sin poder respirar producto a un atascamiento en su garganta con un pedazo de carne y, tras ser estabilizado, fue derivado al San Felipe de la vecina ciudad.

Un niño de 4 años fue trasladado el viernes por la noche al Hospital San Felipe de San Nicolás tras atragantarse con un pedazo de carne mientras comía.

El niño ingresó en grave estado al Emilio Ruffa de San Pedro donde pudo ser estabilizado por los médicos y, después, se decidió su derivación al centro de mayor complejidad donde continúa con su recuperación.

"Aparentemente estaba cenando y se atragantó con un volumen importante, se lo pudo extraer pero el paciente estaba complicado y se consiguió el traslado porque se necesitaba una terapia urgente para ese tipo de situaciones", señaló el jefe de la Guardia del nosocomio local, José Herbas.

Por último, contó que hay un proyecto para que se enseñen los primeros auxilios para ese tipo de situaciones y, a veces, el damnificado puede no llegar hasta un hospital: "Esto le puede suceder a cualquiera en cualquier circunstancia y puede provocar una tragedia. En este caso la intervención de los médicos fue rápida y no hubo nada que lamentar. Hay maniobras especiales para proceder en estas situaciones de urgencia y las puede hacer cualquiera que las sepa. Por eso es muy importante enseñarlas en la escuela o cualquier lugar porque son situaciones de urgencia".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.