• cielo claro
    10° 19 de Junio de 2019
choque-dakarjpg

¡Tremendo accidente en el Dakar!

Un camión le pasó por encima a un espectador en medio de las dunas. El piloto ruso fue descalificado por seguir su camino y no asistirlo.

El Rally Dakar es una de las competencias más peligrosas de todo el planeta, y no sólo para los pilotos, sino que también lo es para los espectadores. En muchas etapas no hay vallas que separen al público de los vehículos, y a veces evitar accidente depende sólo de quienes manejan y de la precaución de quién se acerca a ver la carrera. Lamentablemente, esto falló en Perú, porque ocurrió algo que pudo terminar en tragedia.

Durante la quinta etapa, el camión Kamaz conducido por el ruso Andréi Karguínov se encontraba sorteando dunas, cuando tuvo que evadir a un grupo de personas que presenciaban el recorrido. No pudieron moverse a tiempo, y el vehículo le pasó por encima a uno de los espectadores. 

El camión no se detuvo para asistirlo y siguió su camino. Todo quedó captador en video. Por fortuna, el accidentado, que no estaba en la zona reglamentaria en la que puede colocarse el público, sólo sufrió una fractura en la pierna.

La organización decidicó descalificar al ruso, que aseguró no haberse percatado del accidente hasta llegar a la meta. También instistieron con que es obligatorio que los espectadores respeten las áreas seguras.

¡Tremendo accidente en el Dakar!

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.