• muy nuboso
    15° 24 de Abril de 2024
camionero-alcoholjpg

Un control de Gendarmería alcanzó a detener a un conductor que venía a Pergamino con más de 1,57 g/l de alcohol en sangre

Los efectivos persiguieron a un camionero que tenía como destino final nuestra ciudad y pasó un puesto de vigilancia a una velocidad superior a 140 kilómetros: estaba alcoholizado

Los gendarmes apostados en un control sobre la Ruta Nacional Nº 14, en jurisdicción de la localidad correntina de Bonpland, pudieron alcanzar y detener a un camionero que viajaba hacía Pergamino, con tres veces del porcentaje permitido de alcohol en sangre.

Un camión de gran porte, que pasó a más de 140 kilómetros por hora sobre un puesto de vigilancia de Gendarmería Nacional, sorprendió y puso en alerta a los efectivos, que realizaban un trabajo de rutina en el lugar.

De inmediato comenzó una persecución que duró varios minutos y finalizó con la detención del vehículo y el descubrimiento que el chofer conducía completamente alcoholizado.

"Nuestros fiscalizadores de la Subdelegación Paso de los Libres, durante un operativo de rutina en Bonpland, procedieron al secuestro de un camión brasilero, cuyo conductor dio positivo el test de alcoholemia”, indicó al respecto el delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), César Lezcano, en su cuenta de Twitter.

El funcionario explicó que efectivamente se trataba de un camión brasileño, que había salido desde Uruguayana con destino a nuestra ciudad. “Los gendarmes notaron que el chofer manejaba con exceso de velocidad y de inmediato lo persiguieron con un móvil. Cuando pudieron hacer que se detenga se dieron cuenta de que estaba alcoholizado y en una primera prueba de alcoholemia, el resultado fue de 1.58 de alcohol en sangre y luego se le hizo otra y dio 1.57”, le confirmó anoche al medio El Libertador.

Lezcano agregó que al notar el estado en que se encontraba el conductor y el riesgo que implicaba, se determinó la retención de la documentación y del vehículo.  

El camionero, que pretendía llegar a Pergamino, fue llevado al Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, donde se adoptaron las medidas judiciales correspondientes.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.