• muy nuboso
    15° 20 de Abril de 2024
cura-chacojpg

Un cura de Chaco aseguró que Macri será excomulgado si se promulga la Ley de aborto

Fue el párroco de Resistencia, Rafael Blanco quien recordó la sentencia del Derecho Canónico de la Iglesia Católica que establece que las personas que procuren un aborto quedarán automáticamente fuera de la comunidad por cometer un pecado moral grave.

Mientras el debate por la legalización del aborto continúa su curso en comisiones el Senado de la Nación hasta que se aborde en sesión el 8 de agosto, las opiniones en contra y a favor resuenan fuera del recinto. El arco católico no pierde momento para expresar su negativa ante la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo, además de manifestaciones y misas multitudinarias, esta vez pusieron sobre la mesa el Derecho Canónico de la Iglesia Católica.

La Diputada nacional de Cambiemos, Aida Ayala oriunda de Chaco señaló que luego de haber votado a favor del aborto leal en Cámara Baja, sufrió fuertes presiones por parte de la Iglesia Católica y contó que un cura la expulsó de la comunidad. Es por eso que a legislador4a informó que en caso de que la ley vuelva a Diputados ella no acompañará.

Es por eso que las declaraciones del cura chaqueño, Rafael Blanco no sorprenden. El párroco advirtió en declaraciones radiales que “toda persona que contribuyera o que efectuara una acción concreta para producir el aborto tanto como los que hacen la práctica, será excomulgada".

Fundamentó sus palabras en el Derecho Canónico de la Iglesia Católica donde se enumeran pecados de materia grave que son de excomunión automática, entre ellos, el aborto. “Para la Iglesia el aborto es un delito y un pecado moral grave”, reforzó.

Blanco dio cátedra sobre el Latae sententiae en latín significa "pena (ya) impuesta", y según el derecho católico: “una pena de latae sententiae sigue automáticamente, por fuerza de ley en sí misma, cuando una ley es contravenida, sin necesidad de declaración por una autoridad eclesiástica.​ Un ejemplo de este tipo de excomunión se da para quien procure un aborto, si es que éste se produce”.

Es decir, que “todos lo que participaren directa o indirectamente apoyando, o haciendo una acción que haga posible que el aborto se realice es de excomunión automática. Un diputado cristiano católico que levantó su mano a favor de la ley tiene plena conciencia de lo que significa el aborto, en ese caso queda excomulgado”, asegura. Lo mismo corre para el Presidente por apoyar la iniciativa.

Por último, el cura destacó que “no es necesario que ninguna autoridad eclesiástica se pronuncie en ese sentido porque si la persona tiene la conciencia cristiana católica y sabe de la gravedad del pecado, queda excomulgada automáticamente”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.