• cielo claro
    12° 18 de Abril de 2024
arbol-caido-autojpg

Un hombre estuvo a medio metro de ser aplastado por el derrumbe de un árbol

Ocurrió en plena Avenida y frente a una escuela. Hacía meses que los vecinos sospechaban que se desplomaría, pero a pesar de los reclamos, el Municipio nunca dio respuestas

La noticia del día en el Barrio General Manuel Belgrano fue la caída de un añejo árbol que se encontró sobre Avenida Barrancas del Paraná, casi esquina calle Solís.

Los vecinos de la zona hacía meses que venían realizando el reclamo a la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad para que vayan a retirarlo, ya que, dado su tamaño y antigüedad, era de esperar que culminara derrumbándose de un momento a otro. Y eso ocurrió durante la mañana de ayer.

La principal preocupación se debe a que es una cuadra muy concurrida, porque además de contar con un supermercado y una parada de colectivos con garita, se encuentra la Escuela Primaria N ° 42. Por lo tanto, a diario circulan cientos de niños, niñas y adultos que podrían haber sido víctimas de la caída del árbol.

Después de dos meses de llamar con frecuencia al 147, pidiendo que los responsables quiten el árbol, “nos dijeron que recién cuando se caiga iban a venir; vergüenza dan ” , denunció uno de los vecinos a través de sus redes sociales.

A su vez, un comerciante del sector le dijo a PRIMERA PLANA que “todos los arboles de acá están por caerse. En estos días se caen dos más seguro. Este estaba justo frente al colegio y era clarito que no le faltaba nada ” . Junto a su esposa también realizó el correspondiente reclamo telefónico, cuando vieron que había serio riesgo que se desplome. “La última vez que ella llamó, le contestaron: 'Señora, muévalo con la mano y si es que se mueve, vamos; porque no podemos arrancar árboles '. Después de eso no llamamos más porque era para insultarlos ” , admitió el vecino indignado.

Los habitantes de la zona intentaban mantenerse lejos del enorme árbol y hasta dieron aviso a las docentes y directivos de la Escuela Primaria N ° 42 para que tomen los recaudos necesarios y no estacionen los vehículos cerca.

Finalmente el árbol terminó cayendo, como todos ya anunciados . “No se le rompió el auto a una maestra por casualidad. Y a una señora que venía caminando le pasó finito y quedó medio shockeada ” , un vecino testigo presencial de la situación.

El más perjudicado fue un hombre que venía conduciendo un automóvil marca Peugeot, color Bordo, ya que el árbol cayó encima de su vehículo. Afortunadamente fue en la parte delantera y solo se registraron daños materiales, por lo que el vecino se encuentra sin ningún tipo de lesiones.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.