• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024
la-matanza-patrullerojpg

Un ladrón robó un kiosco delante de un patrullero

El delincuente se tomó más de diez minutos para forzar la reja e ingresar al comercio mientras dos policías estaban en el móvil. Ocurrió en Aldo Bonzi.

Un insólito robo tuvo lugar en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza, donde un delincuente ingresó a un kiosco y se llevó todos los cigarrillos y chocolates del local. Todo sucedió en unos 15 minutos y delante de dos policías que estaban en un patrullero estacionado.

La secuencia del hecho de inseguridad quedó registrada en un video donde se ve al ladrón forcejeando la reja del comercio hasta ingresar al kiosco.

Mientras tanto, a 30 metros del lugar se encontraba estacionado un móvil policial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) con dos policías que en ningún momento bajaron del patrullero para detener al delincuente.

Tras permanecer durante varios minutos dentro del kiosco, el ladrón se escapó con dos bolsas grandes llenas de cigarrillos y chocolates.

"El ladrón entró y estuvo 20 minutos adentro. Incluso un perro se asustó y le ladró. Se llevó cigarrillos, chocolates y herramientas que tenemos guardadas. La secuencia completa del video es increíble. Se fue caminando con dos bolsas gigantes y dejó la reja apoyada", contaron Facundo y Jazmín, dueños del kiosco.

La pareja supone que los policías "estaban durmiendo" cuando sucedió el hecho.

Facundo contó que al día siguiente, cuando llegó a su local y se percató de lo que había sucedido, se dirigió hasta el patrullero y les golpeó la ventanilla: "(El policía) Estaba con el teléfono en la mano. Le pregunto si habían estado todo el día ahí y me dice que sí. Ahí fue cuando le digo que me habían robado y se bajaron del patrullero. Me decían que no podía ser", relató.

Agregaron que, a raíz el no accionar de los policías, "el único que pidió disculpas fue el comisario" y que incluso los vecinos aseguraron que el delincuente fue visto varias veces en esa localidad y en Ciudad Evita: "Una señora contó que se subió a un colectivo y le dijo al chofer que se había hecho el día con los cigarrillos y los chocolates", contó el dueño del kiosco.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.