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Una compañía telefónica denuncia más de 30 robos de cables en nuestra ciudad en lo que va del año

La empresa Movistar denunció que en los últimos seis meses se registraron en la ciudad más de 33 episodios, en los cuales fueron sustraídos más de 8.000 metros de cobre. En forma paralela y prácticamente simultánea, fueron dañados otros 5.000 metros de cable, en intentos de robos que no se llegaron a concretar.

La compañía telefónica informó a PRIMERA PLANA que realizó ante las autoridades correspondientes las pertinentes denuncias por los reiterados y sistemáticos robos de cables de cobre en nuestra ciudad, donde en los últimos seis meses se registraron 33 episodios, de los cuales más de 20 se produjeron en los últimos 90 días.

Además de los robos concretados, otros 5.000 metros del tendido de cobre fue dañado en el último semestre, en intentos de robos que no se llegan a concretar, pero que dejan seriamente dañados los cables, afectando también el servicio a los clientes.

Cada uno de estos episodios delictivos afecta a un promedio de 300 clientes, que registran frecuentemente inconvenientes el servicio de telefonía y conectividad fija.

El robo de cables en Pergamino es un delito que se viene reiterando sistemáticamente en los últimos meses, con mayor incidencia en zonas de ruta. En julio se registraron 9 episodios, en los cuales los delincuentes sustrajeron y/o dañaron más de 5.000 metros de cables. Solo el 17 de julio se registraron 3 robos: 2 de ellos en ruta 8 kilómetro 229 y las vías, y el tercero en Avenida Champagnat S/N, donde fueron robados 850 metros de cables. 

Otra zona con una reiteración significativa es Avenida Perón entre Arroyo Pergamino y Ruta 8, donde durante los meses de junio y julio se registraron más de 6 hechos delictivos. Cabe destacar que este ramal del tendido alimenta el Parque Industrial de Pergamino, con el consiguiente perjuicio para las actividades que se desarrollan las empresas asentadas en el predio.

Ocurre con frecuencia que mientras los técnicos de la compañía se encuentran realizando los trabajos de reparación de un corte, se produce otro episodio simultáneo en otra zona, agravando la afectación del servicio y complejizando las tareas de restauración y restablecimiento de las prestaciones.

Esto hace que las tareas de reparación revistan una gran complejidad, debido a que la reconexión se realiza de a un cliente por vez, cable por cable. 

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