• cielo claro
    22° 2 de Octubre de 2022
rancagua-min-1-jpg

Una madre afirma haber rescatado a su hija de un burdel en Rancagua

La Justicia investiga un confuso hecho en el que la progenitora de una joven de 19 años asegura que su hija “fue a bailar, la drogaron y se la llevaron a un prostíbulo” en la vecina localidad

La madre de un joven de 19 años aseguró que su hija fue drogada en un boliche de Pergamino y la llevaron a una vivienda de la localidad de Rancagua, donde le sacaron su celular sin saber que tenía dos teléfonos. Con las fuerzas que le quedaban, su hija envió mensajes a un familiar: “Ayuda. Auxilio. Estoy en un lugar celeste. Me obligan a tomar cocaína. Me van a inyectar otra vez. Es el bar del Turco”, denunció la progenitora, además de afirmar que alcanzó a enviar algunas fotos para que reconozcan el lugar.

Elizabeth Argento, la madre de la víctima, dijo a Crónica que al ser informada de la situación, se dirigió con urgencia a Rancagua, el lugar donde sospechaba que podía estar su hija. Al llegar a la vivienda, tocó la puerta varias veces sin obtener respuesta. Minutos después, escuchó a la joven decir “mamá” con una débil voz. En este momento, no dudó, gritó, llamó a todos los vecinos e ingresó al lugar a buscar a su hija.

Allí, encontró a su hija acostada en una cama. El lugar era oscuro, estaba muy sucio, tenían drogas, bebidas alcohólicas, ropa de muchas chicas e imágenes obscenas, según relató la mujer al medio capitalino. Luego de irrumpir en la propiedad, llegó la Policía al inmueble. La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, donde fue asistida por la ingesta de estupefacientes.

Crónica confirmó que los médicos determinaron que la joven tuvo relaciones sexuales, pero no encontraron rastros de abuso. En tanto, la madre de la chica manifestó: “Mi hija no pudo forzarse a nada porque estaba completamente drogada”. También recordó que le describió: “Estuve desnuda. Me lavaban el cuerpo en una palangana que estaba tirada en el piso. Una mujer me arrancó el pelo. Un hombre que estaba en el lugar me dijo que no me iba a ir más y agregó: ‘Ya sos mía, me perteneces a mí’”.                 

Elizabeth Argento dijo al medio capitalino que declaró ante la Justicia y aseguró que la causa fue caratulada como Trata de Personas. No obstante, la caratula actualmente es Averiguación de Ilícito y la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino, a cargo de Horacio Lasarte, está en plena etapa de investigación buscando dilucidar que sucedió el pasado jueves con la joven -quien todavía no prestó declaración- y echar luz sobre un hecho que no deja de ser tan confuso como alarmante en el Partido de Pergamino.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

  

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.