• lluvia ligera
    12° 24 de Junio de 2019
marita-contijpg

"Una palabra clave para cuidarte", apuntado al acoso en espacios privados

Se trata de un programa impulsado por la concejal Marita Conti, a través de un proyecto que presentó en la sesión de ayer

La concejal Marita Conti presentó en la sesión que el Concejo Deliberante realizó ayer por la tarde, un proyecto de ordenanza para que en bares, lugares gastronómicos, estaciones de servicios, cines y locales habilitados que tengan permiso de nocturnidad, coloquen un cartel en los baños con una palabra clave para mencionar al personal en caso de acoso.

“Este proyecto surge en San Isidro y desde nuestro bloque y en conjunto con el espacio de jóvenes del Frente Renovador local quisimos tomar la iniciativa para cuidar a las pergaminenses en casos de acoso. Hace días atrás marchamos contra la violencia de género y tenemos que cuidarnos entre todas para que el acoso deje de existir, y este proyecto es una de las formas que nosotros podemos aportar para que el Estado esté presente acompañando a cada mujer”, aseguró la edil.

El proyecto de ordenanza tiene un protocolo a seguir, donde los responsables de los locales nocturnos dispondrán de un código distinto en cada uno de los espacios, que estarán colocados en los baños de mujeres para que puedan ser utilizados en situaciones de riesgo. El código será secreto en cada uno de los espacio y se irá modificando para garantizar su privacidad.

Además, el programa prevé que los empleados de los espacios nocturnos estén capacitados para ayudar a la víctima, sin levantarles el tono de voz y facilitarle a quien haya sido agredida los recursos necesarios para recibir asesoramiento legal.

El proyecto considera trabajar mancomunadamente con la Dirección de la Mujer.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.