• muy nuboso
    18° 24 de Abril de 2024
panaderia-santa-ritajpg

Una panadería decidió vender el kilo de pan a 50 pesos

En plena cuarentena, un comercio de nuestra ciudad tomó esa medida para ayudar a los vecinos. “Hace un rato vino un muchacho que lo dejaron sin trabajo y ya con el pan y un plato de fideos tiraba. Los escuchás y te pone mal”, contó el titular del comercio

En tiempos de coronavirus y especulaciones por parte de algunos, también están los otros. Los que piensan en su comercio, pero también en poder ayudar a la gente. Diego Sarandón, es uno de los responsables de la panadería Santa Rita, ubicada en la intersección de las calles 11 de Septiembre y Alberdi, y explicó en los micrófonos de Kairós de RADIO MÁS (FM 106.7), cómo surgió la idea de poner el pan a un precio más accesible.

“Nos dimos cuenta de que está muy brava la situación. Hay mucha gente que trabaja en las obras, electricistas y se la están pasando a fideos blancos”, explicó el propietario del local y relató en primera persona una vivencia de ayer mismo: “hace un rato vino un muchacho que lo dejaron sin trabajo y ya con el pan y un plato de fideos tiraba. Los escuchás y te pone mal. La gente está muy asustada”.

Por situaciones como la relatada, Sarandón dijo que “decidimos de agregarle una bolsa más a la amasadora, hicimos unos numeritos y dijimos saquemos lo mínimo para no perder y por eso pusimos el pan a 50 pesos. Por lo menos, 50 kilos de pan saco y ayudo. Más que nada es ayudar para parar la olla como se dice”.

- ¿Debido a esta medida fue más gente?

- Sí, me sorprendió mucho. No esperaba una respuesta así. A las facturas oreadas las pusimos a 50 pesos la docena, se han vendido, ya para mañana (por hoy) preparé un poquito más.

- ¿De qué manera están vendiendo?

- La atención es al público y al reparto. La oferta es para el público en el local; no me darían los números salir a repartir a ese precio y cuanto menos se anda en la calle, mejor. Hacemos entrar de a uno o de a dos. Hay gente que no lo entiende y gente que sí.

Respecto a la medida, el panadero dijo que “quizás con el tiempo la sostenemos a la oferta. Veremos cómo reacciona la gente y los proveedores. Yo le compro a dos o tres molinos y hay uno que ya me dijo que no podría traerme y los otros están en veremos”.

Por último, sugirió que “ojalá algunos colegas se prendan en la iniciativa y lo hagan. Si uno afina los números con el lápiz lo puede hacer tranquilamente”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.