• cielo claro
    16° 18 de Abril de 2024
img_06052019_174603_-820_x_400_pixel-minjpg

Una reconocida fundación donó sillas de ruedas y buscan niños que las necesiten

La iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad, la fundación Wheelchairs Of Hope y la Fundación Garrahan busca que niños de entre 5 y 9 años con movilidad reducida puedan acceder a una silla de ruedas acorde a sus necesidades.

Wheelchair of Hope (Sillas de Ruedas de Esperanza) es una fundación que desarrolló una silla de ruedas de bajo costo para niños, siguiendo las pautas de la OMS, y los estándares internacionales ISO 7176 y EN 12183. En conjunto con la Fundación Garrahan enviaron esas sillas a la Argentina para ser donadas a personas con necesidades funcionales específicas y con dificultades socioeconómicas.

La fundación Wheelchair of Hope fue creada por el ingeniero Pablo Kaplan, argentino radicado en Israel, quién trabajó toda su vida en la industria plástica y una vez retirado se propuso (en base a su conocimiento) la forma de fabricar una silla de ruedas económica.

La silla cuesta Us$100 y se adquiere a través de donaciones que consigue Wheelchair of Hope de Argentina y las importa desde Israel donde son fabricadas.

La Fundación Garrahan es quien se ocupa de recibir las donaciones, administrar el proyecto y gestionar la asignación de las sillas a través de un protocolo médico.

Andrea Juárez, represente del programa “Uno x Uno” en Pergamino, servicio que se encarga de conseguir los beneficiarios explicó: “nuestro objetivo es aprovechar esta oportunidad para que cada chico de nuestra ciudad que necesite una silla de ruedas de este tipo y su familia no la pueda adquirir por sus propios medios, la pueda tener”

Además, agradeció a Lionel Thomas que se comunicó con el representante de la Fundación en Argentina, Pablo Chami e hicieron posible que las sillas llegaran a Pergamino.

Indicaciones y dimensiones de la silla

Se trata de una silla estándar de autopropulsión para niños entre 5 y 9 años con un peso máximo de 40 kg, con control de tronco, sin compromiso de la sensibilidad y sin requerimiento de controladores de postura. 

Esta indicada para enfermedades que limiten la deambulación por compromiso clínico (oncológicas); Ontogénesis imperfecta (tipo 1); Traumatismos de miembros inferiores (fracturas, post quirúrgico); Lesión medular con control de tronco y conservación de la sensibilidad; Mielo meningocele grado III sin compromiso de columna; Amputaciones congénitas y/o adquiridas; ECNC diplejías / diparéticas; Trastornos del desarrollo sin adquisición de marcha.

Aquellas personas que necesiten adquirir las sillas o más información sobre las mismas, pueden hacerlo comunicándose via mensaje privado de Facebook al Servicio de Rehabilitación Hospital San José de Pergamino o con Andrea Juarez.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.