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“Vamos a incorporar el desarrollo animal en la ex Argenlac”, manifestó Tamarit

El rector de la Universidad defendió en una entrevista el énfasis del Estado en las llamadas carreras prioritarias y afirmó que si bien esta casa de altos estudios “tiene bien cubierta la parte del agro, faltaba la producción de animales”.

— Se habla del desarrollo de carreras ligadas a la producción regional, pero la Unnoba ya nació con ese perfil, ¿es así?

— Hoy se firmó otro acuerdo del reconocimiento del tramo de formación, y el ministerio de Educación asocia la posibilidad de flexibilizar las carreras, las familias de carreras, para que aquellos alumnos que tengan un tramo de esas carreras puedan continuarlas en cualquier otra universidad de las que están en el convenio, públicas o privadas. Y se apunta a darle prioridad a aquellas que son las denominadas estratégicas, en línea con el perfil que está demandando el país, para el desarrollo económico, pero también para el desarrollo social.

— ¿En Junín las llamadas “áreas de vacancia” están cubiertas?

— Tiene una dinámica en general que atiende en nuestro caso las cuestiones de biotecnología, todo lo que está relacionado a la producción agropecuaria por un lado, y las tecnológicas, lo que va vamos a incorporar ahora, a partir del desarrollo que estamos llevando a cabo en la ex Argenlac, es el desarrollo animal, tenemos cubierta y muy bien la parte del agro, y nos falta la producción de animales, en este caso tenemos trabajos y desarrollamos una planta piloto en porcinos, de carácter experimental, pero queremos sumar alguna actividad académica, así que siempre va a haber espacios para desarrollar, pero -como usted decía- nuestra universidad fue concebida con ese perfil, así que tenemos un tramo ya desarrollado.

— ¿Cuáles son los próximos desafíos para la Unnoba?

— Nosotros aprobamos este año un conjunto de iniciativas que tienden a trabajar fuertemente en los posgrados, aprobamos nuestro primer doctorado, y pensamos que es una línea a profundizar, también hicimos el congreso de investigación, que también es otra de las líneas que vamos a trabajar muy fuertemente para mejorar el conjunto de la Universidad a partir de esta idea de que lo que nos mejora la calidad es la investigación y el desarrollo científico-tecnológico. El otro aspecto es la escuela de oficios, sin superponer la tarea que ya hacen otras instituciones, sino sumar, desde la Universidad, una tarea de certificación de conocimientos y saberes para mejorar las posibilidades laborales y el reconocimiento de la tarea que hace la gente que se dedica a oficios y de las propias instituciones.

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