• cielo claro
    16 de Julio de 2018
reclamo-ruta-9-zarate-minjpg

Vecinos de la localidad de Lima insisten con la autonomía y protestaron con un corte en Ruta 9

Hace 14 años que los vecinos de Lima intentan lograr la autonomía del partido de Zárate, distrito gestionado por Osvaldo Cáffaro. Consideran a la localidad el polo energético más importante de Latinoamérica. Este lunes se movilizaron por Ruta 9 para reclamar que se apruebe el proyecto de Ley en la Legislatura.

Un grupo de vecinos de la localidad de Lima se movilizaron por la Panamericana para exigir que se apruebe el proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados provincial que pide la autonomía de la ciudad del partido de Zárate. El reclamo tuvo lugar sobre la Ruta nacional N° 9, a la altura del kilómetro 103. 

Acerca de la protesta, el presidente de la Asociación para la Autonomía de Lima, Javier Vulich, indicó: "Realizamos una jornada de concientización al igual que lo hicimos en los años 2012 y 2013. No hubo corte total de ruta sino un solo carril. Repartiremos folletos con nuestro reclamo brindando los motivos que tenemos”.

"La movilización fue el punto de partida de un plan de lucha que hemos acordado en función de la falta de respuestas del gobierno provincial a nuestros reclamos. Queremos que todos los que transiten por la ruta sepan que queremos conformarnos como nuevo partido bonaerense", agregó el titular de APAL.

Cabe recordar que desde hace años los vecinos denuncia el abandono que padecen por parte del Municipio de Zárate y exigen respuestas urgentes del intendente Osvaldo Cáffaro. El hartazgo de los habitantes se dio a conocer luego de que tomaran la delegación municipal que se encuentra en la localidad.

Comentarios