• muy nuboso
    18° 24 de Abril de 2024
rituales-parque-minjpg

Vecinos de la zona del Parque Municipal alertaron sobre la presencia de elementos para ritos extraños

Un grupo de habitantes del sector se mostraron preocupados e impresionados por la aparición de velas blancas combinadas con color rosa, otras con rojo y un plato con una especie de torta, entre algunos otros elementos extravagantes

Dice el diccionario que la magia, como arte o ciencia oculta, es la creencia y prácticas que buscan producir resultados sobrenaturales mediante rituales, conjuros e invocaciones.

Algo de eso hubo en el Parque Municipal “General San Martín” de nuestra ciudad, según un grupo de vecinos del sector.

Entre sorprendidos y curiosos, observaron días pasados elementos extraños bajo uno de los añosos árboles que circundan el espacio verde. “No es la primera vez que encontramos estas cosas”, dijo una vecina que lucía más asustada que asombrada, pero que fue la única que se animó a hablar del grupo que planteó el reclamo.

Desde tiempos inmemoriales, magia negra, magia blanca, conjuros para atraer al amor deseado, para separar a las parejas, para atraer dinero, trabajo, son parte de una realidad ineludible en algunas personas que conforman nuestras comunidades.

Velas blancas combinadas con color rosa y otras con rojo, un plato con una especie de torta, y algunos otros elementos indescifrables estaban allí, al pie de uno de los gigantescos árboles y ante la vista de todos. Y los vecinos se pusieron el alerta.

Quienes creen en estas cuestiones hablan de la existencia de una magia blanca, que viene de los tiempos del antiguo Egipto y aseguran que sirve para combatir los males de la magia negra, que genera perjuicios a alguien y también a quien lo practica. Pero además aseveran que existen otras formas de rito conocidas como magia verde y roja.

En el caso puntual del Parque Municipal, algunos especialistas en el tema que solicitaron preservar su identidad aseguran que se trata de un “amarre”, que sería algo así como conseguir que la persona amada no abandone a quien generó el ritual.

Se trata de liturgias extrañas y tan viejos como el viento. La espiritualidad, las creencias y la búsqueda de soluciones que trascienden la razón se alimentan desde el inicio de los tiempos a fuerza de parafina y fe. Sólo llama la atención que en tiempos de semejante invasión tecnológica perduren aún y que se practiquen en un lugar tan concurrido por los vecinos y de convocatoria masiva como el Parque Municipal.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.