• nubes rotas
    26° 20 de Enero de 2019
abriendo-canilla-aguajpg

Vecinos reclaman problemas con el servicio del agua

Muchos pergaminenses están experimentando pérdidas de presión y hasta el corte total del servicio que en algunos casos llega hasta los 15 días según las denuncias recibidas en la redacción. La zona del centro parece ser la más afectada y desde la Dirección de Obras Sanitarias aún no hubo respuestas oficiales.

El reclamo comenzó con Verónica, una vecina de la zona de Bv. Alsina y Estrada que se comunicó con PRIMERA PLANA ante el faltante del suministro: “desde hace 15 días el suministro de agua es sumamente escaso o inexistente. Tengo un poquito de presión en la cocina y muchas veces el termotanque no alcanza a llenarse en toda la noche”.

Según la vecina, este problema con el servicio ocurre hace años y cada temporada se agrava más: “hace 12 años que vivo en esta casa y cada vez es peor. No sé si es porque cada vez hay más piletas o más vecinos, la cuestión es que alguien se tiene que hacer cargo. No puede ser que me lleguen $800 todos los meses y me cobren por un algo que no se me brinda”.

Por otro lado, Rubén Ibarra, propietario de un inmueble sobre Avenida Colón y Fernández Bello y según confió, el problema es similar: “hay veces que no sube una gota de agua y esto es un problema de hace rato. Ahora, la secretaría no ha hecho nada por mejorar en estos años y las boletas siguen llegando”.

“En su momento hablé con, Julio Garuti (ex director de Obras y Servicios Sanitarios) y me dio una solución pero es muy cara. Supuestamente hay que poner una cisterna bajo tierra y después colocar un motor robador para hacer subir el agua. El tema es que es una obra importante y no parece haber intenciones de hacerla”, agregó Ibarra.

Por último, ambos vecinos acordaron en realizar los reclamos correspondientes ante la Defensoría del Pueblo en busca de una respuesta y aclararon que no todos los vecinos están dispuestos a acompañar el pedido.

“Hay algunos que nos dicen que no tienen ningún problema con el agua o que a veces les falta un día pero al otro vuelve. Puede ser porque estén usando bombas, lo cual es ilegal o porque realmente hay problemas con el servicio y no se animan a denunciarlo”, finalizó la vecina.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.