• cielo claro
    19 de Agosto de 2018
aborto-pro-vidajpg

Vecinos se manifestaron en la “Marcha por la vida”

Ayer por la tarde, organizaciones religiosas, sociales y familias se reunieron en la plaza Merced para manifestarse en contra del pedido de legalización del aborto. Con pancartas, canciones y los característicos pañuelos celestes, se visibilizó su pedido ante una semana definitoria en el Congreso de la Nación.

La movilización formó parte de otras que se replicaron en distintos puntos del país. La consigna es evitar que se apruebe el proyecto de ley que se votará el 13 de este mes en Diputados, bajo la consigna “sí a las dos vidas.” Los asistentes, que se autoconvocaron a través de mensajes en redes sociales, se manifestaron de manera pacífica y se notó la participación de varias generaciones.

“Si se aprueba esta ley, se va a generar otro problema más en la salud pública”, declaró Samuel Teixido, Presidente del Concejo de Pastores de Pergamino y añadió “la solución está en acompañar a las mujeres durante el embarazo, desde todos los ámbitos, para que ellas decidan continuar.” 

Por otro lado, Cecilia, vecina autoconvocada enfatizó en que “el aborto no es la solución a un embarazo no deseado” y que “los políticos usan a la pobreza para manipular la opinión pública.” Muchos coinciden en que se analice aplicar la ley en casos puntuales como en un hecho de violación y que el estado ya realiza campañas para fomentar la anticoncepción. “Deben hacerse cargo de lo que hacen”, enfatizó una de las vecinas autoconvocadas.

Un punto en común

Casi todos los testigos entrevistados por PRIMERA PLANA coinciden en que “se deben implementar políticas de educación sexual para que el aborto sea el último recurso.” Reforzar la enseñanza en entidades educativas y campañas públicas es un pedido que se hace desde todas las posturas que están en contra de la legalización del aborto.