• muy nuboso
    13° 25 de Abril de 2024
poli-escobarjpg

Violento robo a una madre y su hijo: Al joven lo golpearon con un arma de fuego y se llevaron 3 mil dólares y 95 mil pesos

A la mujer le colocaron una bolsa en la cabeza y la ataron con precintos, mientras que a su hijo 20 años lo dejaron lesionado en el piso. Es el tercer robo de características graves que se registra en la zona sur en 48 horas

Pocos minutos bastaron para que, durante la noche de anteayer, una familia del Barrio Santa Julia viviera una pesadilla luego de que varios delincuentes irrumpieran en su casa de manera violenta.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 23:30 hs., cuando una madre y su hijo se encontraban, como cualquier sábado de enero, en su vivienda de calle Corallini al 2900.  En circunstancias que la mujer, de 50 años, se hallaba en el sector del living de su casa, recostada en el sillón, mirando televisión, fue sorprendida por tres delincuentes, encapuchados y con guantes color negro quienes, mediante amenazas, le colocaron una bolsa en la cabeza y la maniataron con precintos en las muñecas.

La madre alcanzó a gritar pidiendo ayuda y eso generó que su hijo, de 20 años y que se encontraba en otro lugar de la vivienda, se acerque corriendo al living, pero apenas los ladrones lo divisaron le propinaron un fuerte golpe en la cabeza con un arma de fuego, dejándolo tendido en el suelo.

A los gritos y siempre amenazando de muerte a los mujer y el joven, solicitaron dinero y empezaron a revisar las habitaciones de la vivienda, donde de una de ellas sustrajeron unos 50.000 mil pesos, un teléfono celular de la marca IPhone, modelo 6F, y otro marca Siemens REDMI 9.

También se llevaron de la cartera de la propietaria 16 mil pesos y otro teléfono IPhone y cuando advirtieron la existencia de una caja fuerte en la casa, amurada a una pared, pudieron acceder y lograron hacerse de 3.000 mil dólares y 30.000 pesos.

Con ese botín, los delincuentes abandonaron la casa dejando a la mujer atada y con la bolsa sobre su cabeza y al joven lesionado en el piso, con un corte corto punzante en su cabeza, a la altura del parietal derecho. Pero antes decidieron llevarse las llaves del vehículo de la dueña de la propiedad, que se encontraban sobre la mesa del comedor.       

Más tarde llegó la Policía y convocó al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para asistir a las víctimas y practicarle curaciones al joven herido, quien no exigió al traslado a ningún centro de salud.     

La investigación quedó a cargo del fiscal Nelson Omar Mastorchio, quien calificó los delitos como Robo Agravado en Poblado y en Banda, Privación Ilegítima de la Libertad y Lesiones.

El hecho de la noche del viernes es el tercero de características graves en el término de 48 horas.

En horas de la madrugada del jueves, cinco sujetos portando armas blancas ingresaron a una vivienda ubicada en Avenida Pellegrini al 4000, redujeron a un matrimonio de 91 y 85 años y se apoderaron de 100 mil pesos y 27 mil dólares.

El mismo día, en horas de la mañana, la propietaria de la Farmacia Ventola, ubicada en Avenida Pellegrini al 2900, constató que le habían robado 150 mil pesos que tenía guardados en una caja fuerte instalada en una habitación ubicada en el sector posterior del comercio.

Foto de tapa Ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.