• algo de nubes
    17° 24 de Septiembre de 2018
whatsapp-goldjpeg

Whatsapp Gold: La estafa que circula en la App

En la aplicación más utilizada circula un mensaje engañoso. Los detalles en la nota.

Durante los últimos días estuvo circulando en WhatsApp un nuevo mensaje engañoso. Se trata de una supuesta versión Gold: según el texto del mensaje, esta versión mejorada ofrecería características y ventajas exclusivas que la app original no tiene. Sin embargo, es todo una estafa.

De esta manera, WhatsApp Gold no es más que un virus que intenta obtener información del móvil del usuario, suscribirle a servicios falsos y robarle datos confidenciales.

Whatsapp Gold no es más que un virus que intenta obtener información del móvil del usuario, suscribirle a servicios falsos y robarle datos confidenciales.

Lo que recomiendan hacer para evitar la propagación de este tipo de trampa es ignorar el mensaje y, por supuesto, no reenviarlo. Además, incluso si inadvertidamente se hiciera clic en el enlace presente en el texto, es importante no instalar nunca aplicaciones desconocidas. En general, es una buena práctica no descargar aplicaciones que nos llegan a través de un chat y no hacer clic en los enlaces de páginas extrañas.