La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) extendió hasta el 4 de septiembre el plazo para que los operadores de comercio exterior soliciten la devolución de pagos a cuenta del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) referidos a operaciones de importación.
La medida se formalizó a través de la Resolución General 5749/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial y el organismo explicó que la prórroga se adopta “en atención a solicitudes recibidas de diversos operadores de comercio exterior y con el objeto de facilitar la incorporación de los despachos de importación”.
El régimen de devolución alcanza a las destinaciones de importación incluidas en el Registro de despachos de importación con pagos a cuenta no computados del Impuesto PAIS.
En este sentido, desde ARCA explicaron que en una primera etapa, el beneficio alcanza a quienes realizaron pagos a cuenta del Impuesto PAIS pero no lo han podido computar, en el marco de la reducción de alícuota o bien por regímenes especiales como acuerdos de precios y zonas francas.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.