• muy nuboso
    25° 21 de Octubre de 2025
robo-cementeriojpg

Arruinaron el Día de la Madre

Primera Plana pudo acceder en exclusivo al testimonio de Cecilia, una vecina pergaminense, quien fue víctima de un acto de vandalismo en su panteón familiar ubicado en el cementerio Municipal, situación que trascendió durante la efeméride del día domingo y ha generado indignación entre su familia y la comunidad en general.

Este terrible hecho fue registrado en el cementerio municipal, donde un panteón familiar fue dañado por desconocidos. Cecilia Asse se expresó indignada: “yo elijo los días para ir al cementerio, por el motivo justamente de las cosas que pasan allí, entonces elijo fechas como el día del padre o de la madre, porque sé que hay mucha gente. Después ya no me animo a ir sola”.

“Ayer (domingo) fui, porque era el día de la madre, y la verdad que me encontré con un panorama terrible, horroroso. Fui a dar la vuelta para para empezar a limpiarlo y todo, porque hacía un montón que no había, y me encontré con lo último que le puede pasar a mi panteón. Donde están mis papás, le llevaba una flor a mi mamá, donde tengo a mi hermano de veintitrés años, que murió en un accidente, donde tengo a mis abuelos, a un a un primo, a un tío, que yo veo en mi parecer que no pueden descansar en paz”.

El panteón de esta familia tendría características particulares porque la madre de la denunciante decidió en su momento colocar una puerta de aluminio con vidrios para salvaguardar la tumba de su hermano, la cual fue destruida.

“No puedo creer lo que tuve que vivir, tuvimos que limpiar todo; arrancamos por los vidrios rotos, cada vez que iba, había nuevos vidrios rotos, los cambiaba, y dejaba todo acomodado, pero ayer fue y me encontré con el peor panorama; las puertas directamente no estaban más, las placas las sacaron todas, las vasijas para poner flores también habían desaparecido”.

La mujer indignada y conmocionada continuo con su relato del horror: “la figura del Jesucristo que estaba afuera ya no está, el apellido y el nombre en una placa de arriba también desaparecieron, incluso quisieron tratar también de sacar las plaquitas blancas de material y una de bronce con fotos de mi hermano”.

A toda esta situación se suma el hecho de que, en el lugar de los hechos, había dos puertas de aluminio con vidrio muy pesadas, las cuales fueron completamente arrancadas y además ambas tenían sus correspondientes placas y floreros de material, “cuando entré al panteón y di la vuelta y me encontré con todo eso, la verdad que mi alma se destruyó” cerró la mujer completamente horrorizada y en shock. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.