Las soluciones parecieran haber llegado tarde a una situación de abandono y desidia que llevaba años y que hace meses venía recibiendo quejas por parte de los usuarios.
Heces de palomas, filtraciones de agua, falta de mantenimiento en los cielorrasos, suciedad en general y falta integral de mantenimiento eran los síntomas más advertidos de la dejadez del Municipio respecto de la Estación Terminal de Omnibus.
Eso sin contabilizar el estado de los baños y la falta de comodidades básicas como calefacción, ventilación o algún lugar al reparo para poder estar resguardo en la parte exterior.
Siempre se celebra el inicio de las mejoras, que incluyen el arreglo de los baños reemplazando artefactos rotos; reemplazo de canillas; pintura e iluminación, como también de las claraboyas.
También, durante la semana, se empezaron a pintar tanto las dársenas de los colectivos como los cordones perimetrales y se trabaja en el retiro de palomas para poder avanzar en la limpieza del cielorraso. Además, se efectúan trabajos de cegamiento de los lugares por donde ingresaban las aves y
se desmontó una parte del cielorraso para comenzar con la limpieza en profundidad junto a los drenajes del techo.
En tanto, se iniciaron las tareas de limpieza de los desagües y con la hidrogrúa se puso en marcha el hidrolavado y pintura de la fachada, a la par del reemplazo de luminarias en la calle perimetral. Todo esto, de acuerdo a lo que enumeró el concejal oficialista Diego Basanta, en la última sesión del Concejo Deliberante.
Septiembre con obras
Esta semana continúan las obras que se pueden advertir desde las primeras horas de la mañana. Tal como informó el Gobierno Municipal, producto de los arreglos, estuvo cerrada la oficina SUBE, ya que, en ese sector, que se encontraba inhabilitado a la vista con un naylon negro, se estuvieron realizando arreglos relacionados con el reacondicionamiento del techo.
En la mañana de ayer pudo verse a operarios con mamelucos blancos y barbijos, indumentaria muy típica que se utilizaba principalmente en época de pandemia por COVID-19.
Por otra parte, una cuadrilla de empleados municipales, identificados con la típica vestimenta naranja flúor, realizaron trabajos en la galería externa y en la zona de dársenas, principalmente pintando paredes y también trabajando sobre el techo externo, entre otros arreglos que se advierten ni bien cualquier persona ingresa la Terminal.
Quien acompañó a los operarios a cargo de los trabajos es el responsable de la Estación Terminal de Omnibus, Javier Villalba, quien se encontraba pendiente de cada detalle de las obras.
El interrogante de varios usuarios, que ayer estuvieron en el edificio, es sí éstos arreglos son parte de una preocupación genuina del Municipio o representan “un manotazo de ahogado” y una medida electoralista ante la notable pérdida de votos en la elección del 13 de agosto, frente a las constantes y repetidas demandas de los pergaminenses a las que también se sumaron los precandidatos a intendente.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.