• lluvia ligera
    23° 2 de Marzo de 2024
familia-ayuda-casajpg

Consiguieron una casa pero todavía necesitan una ayuda más

La familia que vivía en un reconocido bar a metros de la municipalidad está a punto de trasladarse a su propio hogar pero todavía necesita de la ayuda de la comunidad para completar el último paso para cubrir los gastos de ingreso a la vivienda.

Hace semanas atrás conocíamos la historia de la familia de Vivi, una madre que vivía con sus tres hijos en un importante local gastronómico a causa de la pérdida de su hogar tras un incendio que los dejó en la calle.

Ahora si bien consiguieron una vivienda, no todo es color de rosas y el final feliz todavía no se dio porque  tienen que terminar de trasladarse y pagar una parte del alquiler de la nueva casa ya que el municipio solamente colaboró con la mitad del monto que habían prometido inicialmente y aún resta un importante porcentaje, por eso Paula quien tuvo un gesto solidario permitiéndole a la familia vivir en su local, inició una cruzada solidaria y publicó un número de CBU donde pueden depositar dinero para colaborar con lo que resta, apelando a la solidaridad del pueblo pergaminense.

 

NOTA RELACIONADAhttps://www.primeraplana.com.ar/se-les-incendio-la-casa-quedaron-en-la-calle-y-viven-en-un-bar-a-metros-de-la-municipalidad/

 

La buena noticia es que la joven madre consiguió una casa para vivir junto a sus tres hijos pero pagar los dos primeros meses de alquiler suman en total 140 mil pesos de los cuales apenas recibieron 50 mil por parte de la municipalidad, aunque les habían prometido la suma de 100 mil.

Es por ello que aún le restan juntar 90 mil pesos “está complicado pero seguimos intentando”, reconoció Paula Tortonesi de “Tortos Café” de una manera muy optimista.

También explicó a PRIMERA PLANA, cómo continúa todo hasta que puedan instalarse en la nueva vivienda.

“Una vez que lo juntemos  (al dinero) y estén instalados vamos a seleccionar de las donaciones, todo lo que les sirve de acuerdo a los talles y lo que no les va lo van a donar a otras familias”.

A su vez, dio un panorama de todos los donativos que recibieron durante estas tres semanas en que Viviana recibió apoyo de manera incansable: “Ya tenemos prometidas camas, colchones, mesas y sillas. Y el paso siguiente es inscribir a Lucas en una escuelita que queda muy cerquita y después tratar de que Vivi pueda terminar sus estudios también. Además tienen cocina y la casa cuenta con luz y cable. También les obsequiaron un televisor así que eso los puso contentos” reconoció Tortonesi.

En la historia publicada en el Instagram del local deja el mensaje: “Conseguimos casa. Necesitamos de tu ayuda para cubrir los gastos de ingreso a la vivienda.  Ayúdanos a que los chicos puedan arrancar de cero en su nueva casita”.

Para colaborar, los interesados pueden hacerlo mediante cuenta de Mercado Pago al CBU: 0000003100074417929409 o al Alias: leonylucas a nombre de Elsa Viviana Gomez.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.