• cielo claro
    11° 12 de Julio de 2024
zarate-trenjpeg

Crisis en el Tren Mitre: "Es injustificable que la ciudad se quede sin servicio", dijo el intendente

Este lunes dejaron de funcionar dos ramales. Matzkin solicitó una reunión con las autoridades ferroviarias. En la Cámara de Diputados de Nación ingresó un proyecto exigiendo la restitución de los servicios.

Luego de la decisión de Trenes Argentinos de suspender el servicio en los ramales Victoria – Capilla del Señor y Villa Ballester - Zárate, Marcelo Matzkin advirtió  que la medida es injustificable y que su distrito “ necesita que el tren siga llegando”.

Desde este lunes, la Línea Mitre que sale de Retiro con destino a Tigre suspendió el ramal que en Victoria salía con destino a Capilla del Señor, y lo mismo ocurrió con el ramal que llegaba a Campana y a Zárate que ahora finaliza y reinicia el recorrido en Escobar.

"Es injustificable que un municipio con casi 150 mil habitantes, lleno de industrias y con una necesidad de comunicación diaria con demás ciudades se quede sin tren. No toda decisión debe ser justificada por lo económico”, expresó Matzkin.

“El tren para Zárate es estratégico y por eso he solicitado una reunión con la autoridades de Trenes para el próximo viernes para pedir formalmente por la recuperación integral de la llegada del ramal villa Ballester Zárate”, informó el Intendente.

En la Cámara de Diputados de Nación ya ingresó un proyecto de Resolución exigiendo la inmediata restitución de los dos servicios suspendidos. La iniciativa es del diputado por Santa Fe, Esteban Paulon (Partido Socialista).

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.