• cielo claro
    12° 12 de Julio de 2024
ezpeleta-cementeriojpeg

Descubren un posible desvío de fondos públicos en el Cementerio

El municipio de Quilmes denunció penalmente el presunto desvío de fondos hacia bolsillos de algunos empleados desleales, además de haber iniciado una investigación administrativa sobre ellos.

Todo comenzó cuando la secretaría de Hacienda del municipio de Quilmes, detectó en los arqueos del Cementerio, un posible desvío de fondos porque estaban anulando recibos en una cantidad injustificada.

Ante esta irregularidad se inició una investigación, y se arribó a la conclusión de que habría algún manejo espurio del dinero que pagaban los contribuyentes en concepto de entierros o renovaciones

Con esta información, se intervino la administración de la necrópolis, se concretó una denuncia penal, se abrió un sumario administrativo para deslindar responsabilidades y fueron suspendidos de manera preventiva a los empleados que están investigando.

Cabe agregar que desde el Municipio se señaló que la maniobra “se pudo detectar a tiempo, no llevaría más de tres o cuatro meses, de manera que no es una cifra muy grande” la que se habría desviado, alrededor de unos 12 millones de pesos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.