• cielo claro
    28° 7 de Septiembre de 2025
arrecifes-hospijpg

El despido de un histórico especialista ya trajo problemas en el Hospital

Hace aproximadamente un mes, el Dr. Horacio Tiverón se presentó a trabajar en el Hospital Municipal de Arrecifes como hace casi 30 años para atender a sus pacientes en el servicio de oftalmología, pero se encontró con una sorpresa.

En el ingreso al nosocomio, responsables de administración le dijeron al reconocido oculista arrecifeño que ya no podía seguir atendiendo. “Me informaron que yo estaba jubilado pero a mí me falta un año para jubilarme. Nadie me había avisado nada. Me mostraron un decreto firmado por el Intendente que prescindían de mis servicios y me mandaron de vuelta para mi casa”, contó el Dr. Tiverón.

“No pude lograr que ninguna autoridad me responda ni me explique nada, por lo que tuve que hacer una presentación legal a ver si puedo recuperar mi trabajo”, añadió.

Entretanto, el servicio de oftalmología del Hospital quedó cubierto por dos profesionales que no son de Arrecifes, hasta que este sábado lamentablemente ocurrió lo que se temía.

Pasadas las cinco de la madrugada ingresó por la Guardia un paciente con una urgencia oftalmológica: una herida penetrante en el globo ocular. No había ningún especialista que lo atendiera, por lo que a las 5:50 la médica que recibió al herido le mandó un mensaje al propio Dr. Tiverón, a quien habían echado sin explicaciones, pidiéndole que fuera al Hospital.

El oftalmólogo local, como casi cualquier persona a esa hora, estaba durmiendo. Y vio el mensaje recién a las 9 de la mañana.

Al paciente con uno de sus ojos seriamente herido, debieron trasladarlo a un centro de salud de otra ciudad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.