• muy nuboso
    3 de Julio de 2024
pileta-municipaljpg-1

El municipio no pasó la habilitación de su propia pileta

Se descubrieron varias irregularidades en el funcionamiento en el natatorio municipal

El municipio de Pergamino se encuentra en el centro de una controversia luego de que la inspección del Ministerio de Trabajo de la provincia revelara una serie de irregularidades graves en la pileta municipal.

Este espacio, que recibe a miles de ciudadanos y cuenta con más de 35 empleados, ha sido señalado por la falta de cumplimiento de normas esenciales para su correcto funcionamiento y seguridad.

Silvia Tiofalo, secretaria adjunta de ATE Pergamino, declaró: "Cuesta creer que un lugar al que asisten miles de pergaminenses y cuenta con más de 35 empleados, siga funcionando”. Sus palabras resuenan con preocupación, especialmente al detallar las fallas encontradas durante la inspección.

Entre las irregularidades detectadas, la ausencia de un médico de forma permanente destaca como una de las más alarmantes. En un espacio destinado al deporte y la recreación, la presencia de personal médico debería ser una prioridad innegociable. Además, la falta de un responsable de las calderas pone en riesgo no solo la operación eficiente de la pileta sino también la seguridad de todos los usuarios y empleados.

Estos hallazgos no solo subrayan la negligencia en la gestión del espacio sino que también levantan serias dudas sobre el compromiso del municipio con la seguridad de quienes concurren diariamente.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.