• cielo claro
    14° 22 de Julio de 2024
rojas-parque-industrialjpeg

El Municipio requiere información por la supuesta venta de terrenos en el Parque Industrial

El Municipio enviará carta documento a la empresa desarrolladora del Parque Industrial para que informe sobre la supuesta puesta en venta de los terrenos del predio.

Ante los hechos ocurridos en relación a la oferta de los inmuebles por plataformas de mercado electrónico, el Municipio aclaró que no sólo no interviene ni participa en el proceso de comercialización de las parcelas que conforman el Parque, sino que tampoco fue informado sobre esta acción por parte de los integrantes del Fideicomiso.

Sin embargo, el Ejecutivo arbitrará las medidas que correspondan para determinar las eventuales irregularidades en las operaciones que puedan llegar a concertarse.


¿Qué acciones realizó el Municipio desde el 2022 a la fecha?

 

- 04/04/2022


El Ejecutivo municipal, acompañado de concejales de las distintas fuerzas políticas se constituyen en el predio del Parque Industrial, a fin de constatar que no se han realizado hasta el momento mejoras, obras, construcciones, instalaciones y o cerramiento alguno por parte de la empresa.

- 26/04/2022


El Ejecutivo municipal, envía una carta documento en relación a la constatación realizada el 04/04/2023 solicitando a la empresa constructora el cumplimento del Plan de Obra estipulado en el contrato.

- Desde el mes de mayo 2022 al mes de agosto de 2023


Los apoderados legales de las partes mantienen reuniones a fin de poder encontrar medios que aceleren el comienzo de la obra. Estas reuniones no arrojan resultados concretos.

- 01/09/2023


El apoderado del Ejecutivo Municipal, con la participación de dos testigos, se constituyen en el predio del Parque Industrial, a fin de constatar que no se han realizado hasta el momento mejoras, obras, construcciones, instalaciones y o cerramiento alguno por parte de la empresa.

- 06/10/2023


Ante la negativa de la empresa, el Ejecutivo Municipal, acciona una demanda para recuperar la posesión del predio del Parque Industrial. La demanda está actualmente continuando su curso legal hasta tanto el Juez interviniente se expida.

 

- 11/04/2024


El Municipio recibe una comunicación por parte de la empresa que informa la reactivación de las obras en el predio, por medio de una constructora (Wilson Construcciones y BS Fusión Build) y se compromete a finalizar la construcción de la estructura del inmueble del proyecto en 180 días.

- 25/04/2024


El Municipio envía una carta documento solicitando información sobre la modalidad con la que Bering subcontrata a las empresas Wilson Construcciones y BS Fusión Build. Solicita también que se informe el monto de las obras a realizar, e insta a que se le envíe el estatuto de la nueva sociedad interviniente.

Hasta el día de la fecha, el municipio no fue informado de la posibilidad de poner en venta los lotes, ni existió novedad alguna sobre lo requerido en la carta documento con fecha 25/04/2024.
La demanda contra la empresa sigue su curso legal y se aguarda la decisión del Juez para la pronta restitución del terreno del Parque Industrial.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.