Varias familias en el municipio bonaerense de Rojas abrieron los envases de tomate triturado marca Marolio que habían recibido a través de la distribución escolar y se encontraron con algo inesperado: lo que a simple vista parecían gusanos. La sorpresa se transformó en alarma cuando las autoridades locales fueron notificadas.
La ANMAT intervino de inmediato y explicó que, bajo microscopio, los organismos hallados podrían corresponder a microstomum sp, una especie que no debe estar presente en alimentos.
El producto afectado es:
El hallazgo llevó al Instituto Nacional de Alimentos a notificar a las autoridades sanitarias de Mendoza, donde se elabora el producto, y a la provincia de Buenos Aires (DIPA), para coordinar la investigación y las acciones preventivas a nivel nacional.
La ANMAT recomendó que la población no consuma el lote afectado y que los comercios detengan su comercialización, contactando a sus proveedores. La medida es preventiva, hasta que se confirme el alcance del hallazgo y se garantice la seguridad alimentaria.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.