• cielo claro
    13° 23 de Abril de 2024
abella-intendente-campanajpg

Exigen que el intendente PRO muestre cuánto gasta para correr en el TC

El intendente de Campana y piloto de TC, Sebastián Abella, recibió el pedido de informes de una concejala, que exige conocer las declaraciones juradas.

El intendente de Campana y corredor del Turismo Carretera (TC), Sebastián Abella, quedó acorralado por el reclamo de la oposición de mostrar su Declaración Jurada, algo que, según denunciaron desde Unión por la Patria, no ocurre desde el año 2016.

Por eso, la concejala del bloque Unión por la Patria PJ, Paola Garello, solicitó a través de un pedido de informes, la presentación de las declaraciones juradas del Intendente Sebastián Abella desde aquella última presentación.

Además, y a pocos días de la primera incursión del intendente en el Turismo Carretera, la edil pidió se comunique a cuánto asciende el gasto que realiza el jefe comunal por carrera, y de qué modo financia su participación en dicha competencia automovilística.

 

¿13 mil dólares por fecha para correr en TC?

“En la última sesión extraordinaria hicimos algunos cuestionamientos que no fueron contestados por él ni por sus funcionarios y/o colaboradores”, resaltó Garello. Además, indicó que, según medios de carácter automovilístico, la presencia del intendente en la máxima categoría del automovilismo implica una inversión promedio de 13.000 dólares por fecha.

En ese plano, sostuvo que hay una serie de puntos a considerar, entre ellas, que Abella es un funcionario público y como tal "debe dar respuestas y transparentar inclusive sobre acciones de su vida privada", ya que "no sería el primer Intendente que deba justificar sus gastos".

Asimismo, agregó que el intendente del PRO "firmó un convenio de transparencia institucional y debe garantizarnos a la totalidad de los y las campanenses el acceso a esta información que, por ética, debe ser información pública”.

Según el pedido de informes, se requiere no solo un detalle de los gastos pormenorizados en combustible, equipo, sueldos, indumentaria y marketing, sino también notificar cuál es el listado de sponsors con sus respectivos aportes económicos o contraprestación.

“La ciudad de Campana está viviendo una situación crítica al igual que todo el país y existe una gran demanda que requiere la mayor responsabilidad de quienes ostentamos cargos de funcionarios tanto del Ejecutivo como del cuerpo Legislativo. Los y las campanenses tenemos el derecho de conocer cómo nuestro Intendente financia sus pasatiempos, sobre todo si son millonarios como se presume”, completó Garello.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.