• cielo claro
    11° 12 de Julio de 2024
rosario-lorenzojpeg

Falleció Lorenzo Somaschini, el piloto de motos rosarino de 9 años accidentado en Brasil

Estaba internado en en el Hospital Albert Einstein de San Pablo tras el grave siniestro sufrido durante un entrenamiento en el autódromo brasileño de Interlagos para la 4ª etapa de SuperBike Brasil

Al cabo de tres días de internación, Lorenzo Somaschini, el chico rosarino de 9 años que era piloto de motos y sufrió un grave accidente durante un entrenamiento en el autódromo brasileño de Interlagos, en San Pablo, falleció este lunes en el Hospital Israelita Albert Einstein.

El fallecimiento fue a las 19.43, de acuerdo a un comunicado de SuperBike Brasil. “El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió”, señala el texto.

“La organización de SuperBike Brasil presta total asistencia a la familia del corredor desde el viernes (14/6), cuando el argentino sufrió una caída durante los primeros entrenamientos libres de la Copa Jr, válidos para la 4ª etapa de SuperBike Brasil, en Interlagos. Autódromo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia de la UCI. Luego fue llevado a la sala de emergencias del hipódromo, donde su condición clínica se estabilizó. Luego de este procedimiento, el retiro médico se realizó en una unidad de soporte avanzado (UCI móvil) del Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta el traslado al hospital. Hospital Alberto Einstein”, expresa el comunicado.

Somaschini participaba de uno de los mayores campeonatos de motociclismo del continente y había debutado en las competencias oficiales locales hace unos meses. La categoría Honda Junior Cup, en la que participaba, reúne a pilotos de entre 8 y 16 años. Las motos utilizadas son de 160 cc adaptadas y preparadas para la competición, con pedales y manillares adaptados a la talla de cada niño.

El entrenador del pequeño, Diego Pierlugi, escribió por su parte: “Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón”.

El mismo día del siniestro, Lorenzo había compartido una publicación de su estadía en el país vecino. “Cumpliendo sueños…Primer entrenamiento en Interlago Brasil preparándome para la JuniorCup”, contó junto con tres fotos suyas.

Somaschini había nacido el 17 de julio de 2014. A los tres años, su padre le regaló una minimoto, y ese fue el comienzo de su camino hacia la competición nacional. Empezó a entrenar en la escuela de Pierluigi, donde destacó rápidamente y fue seleccionado para unirse al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing.

El 14 de abril, debutó en la Junior Cup del Superbike Argentino. En una entrevista para “Motores”, había expuesto su gran sueño: competir en Moto GP, la máxima categoría del motociclismo mundial.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.