• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
conferencia-hospital-san-josejpg

“Hay una apuesta para poder aliviar los sufrimientos y lo que dejó la pandemia”

La subsecretaria de Salud Mental bonaerense, Julieta Calmels estuvo en nuestra ciudad para la proyección del film “El Porvenir de la vida en común”

En el marco de la Semana de la Salud Mental, se proyectó en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, un documental para concientizar sobre su importancia, que se está difundido en diversos centros públicos de la Provincia de Buenos Aires.

La Fundación Soberanía Sanitaria y Enclaves presentó “El Porvenir de la vida en común” que narra, a través de las historias de Edgardo, Gabriel, Graciela, Verónica, Walter y Carlos, los nuevos mundos de externación, las posibilidades de la vida fuera de los neuropsiquiátricos y la potencia de las redes comunitarias que sostienen.

Es dirigido por Gabriela Cárcova Krichmar y producido por Nicolás Kreplak, ministro de salud bonaerense y Julieta Calmels.

“Habla de asuntos de salud mental y el derecho de todos a poder vivir en comunidad. La pandemia, los 4 años en que veníamos, generaron algunos efectos en la subjetividad de las personas que se expresan en la salud mental”, explicó la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels a Error404 de RADIO MAS (FM 106.7).

“La puesta tiene perspectiva comunitaria y solidaria que pueda amplificar la red de cuidados. El Hospital de Pergamino tiene un espacio de Salud Mental muy nutrido, pero no pasa en todos lados, por eso hay un desarrollo que nunca hubo en la Provincia de Buenos Aires”, destacó Calmels.

La proyección tuvo lugar en el Auditorio del Hospital “San José”, el jueves a la tarde, con una gran concurrencia y entrada libre para todos aquellos que quisieron conocer más sobre la problemática y los enfoques de ayuda.

“Creemos que con el acompañamiento del Estado y la ampliación de recursos en salud, hay una apuesta para poder aliviar los sufrimientos y lo que dejó la pandemia”, indicó la funcionaria.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Mental celebró que “se vienen inversiones para cambiar el ángulo de ingreso del Hospital. También el acceso para Salud Mental, que la gente pueda acercarse. Necesitamos hospitales que estén bien, por eso estamos contentos de ver los arreglos”.

El Hospital Interzonal General de Agudos “San José” sigue marcando el ritmo de la región y continúa creciendo para brindar un servicio más completo a los pergaminenses, con el apoyo de la Provincia.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.