Docentes y alumnos de una Escuela Técnica de Berisso cargaron en camionetas las computadoras y herramientas de la entidad educativa este miércoles para llevarlas a un depósito y así evitar que en el fin de semana largo que arranca mañana no sean víctimas de robos.
La inédita acción fue tomada en la Escuela Técnica N° 1 ubicada en la avenida 122 entre 80 y 81, en el límite con la localidad de Berisso, y contó con la autorización del director del establecimiento.
El director de la Escuela, Raúl Gerez, habló y contó que en lo que va de este año sufrieron seis robos, dos de ellos durante este mes.
Las autoridades advirtieron que los atracos ocurrieron los fines de semana, por lo que como prevención optaron por trasladar los elementos de valor a un depósito.
“Todo lo que tenemos es de los chicos. Tenemos que cuidarlo. Nos han robado soldadoras, lijadoras, otras máquinas y computadoras”, explicó el director.
“Hay rejas y alarmas, pero igual nos roban. Se roban los cables y no andan las alarmas y levantan los techos para meterse. Por eso hemos tomado esta medida de prevención”, agregó el directivo.
La escuela se encuentra a pocos metros de la sede de la comisaría Decimosexta de Villa Ponsati, pero eso no detiene el accionar de los vándalos.
El director del colegio contó que recibieron 7 millones de pesos para comprar elementos y que realizaron las compras, por lo que por los robos debieron instalar las nuevas herramientas y computadoras, y no las quieren perder.
“Desde el Consejo Escolar nos asisten, pero para apurar los tiempos, cada vez que entran, roban y provocan daños, tratamos de arreglarnos con nuestros alumnos y docentes”, añadió.
La inseguridad en las escuelas de la Provincia es un flagelo que genera grandes costos al Estado.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.