Juicio por contaminación: absolvieron a los productores, condenaron a exfuncionarios y apuntaron al Municipio

25 de Junio de 2026 | Primera Plana

La Justicia Federal de Rosario absolvió ayer al mediodía a los siete productores agropecuarios pergaminenses acusados por contaminar con agroquímicos y condenó a dos funcionarios municipales por incumplimiento de deberes públicos. El Tribunal Oral Federal N°2, integrado por los jueces Román Lanzón, Eduardo Rodríguez y Elena Dilario, leyó el veredicto y anticipó parte de sus fundamentos. Los magistrados... Seguir leyendo

Jueces transgénicos y la impunidad del agronegocio

Jueces transgénicos y la impunidad del agronegocio

25 de Junio de 2026 | Anabel Pomar (para Tierra Viva, Agencia de Noticias)

En una audiencia cargada de expectativa, y en un fallo favorable para el agronegocio, los jueces del Tribunal Oral Federal 2 de Rosario, absolvieron... Seguir leyendo

La sentencia cierra una etapa, el problema sigue abierto

La sentencia cierra una etapa, el problema sigue abierto

26 de Junio de 2026 | Renzo Paganini

Ayer se conoció la sentencia contra funcionarios municipales por la falta de controles en las aplicaciones de fitosanitarios en la zona... Seguir leyendo

Buenos Aires Turismo
La ciudad será sede de la quinta fecha del calendario

Del 17 al 19 de julio, la ciudad de Pergamino será escenario de la quinta fecha del Campeonato Regional de Rally, una competencia que llevará la denominación de Gran Premio Grupo Montanari – Homenaje Trayectoria Gustavo Quarchioni, nombre estrechamente ligado al desarrollo del automovilismo pergaminense y regional, reconociendo una trayectoria construida a lo largo de

Sudáfrica y México avanzan; Brasil lideró su grupo tras jornada 14 del Mundial 2026

La jornada 14 del Mundial 2026 dejó resultados decisivos y varias certezas: Sudáfrica consiguió su histórica primera clasificación a la siguiente ronda al imponerse 1-0 a Corea del Sur y así superar por primera vez la barrera de la fase de grupos. México confirmó su contundencia en el Grupo A al obtener su tercer triunfo en tres partidos,

Belgrano murió pobre, pero dejó un legado inmenso

Cada 20 de junio recordamos a Manuel Belgrano. Mucho más que el creador de la bandera: es el prócer civil más importante de la Argentina del siglo XIX. Nacido en una de las familias más ricas de Buenos Aires, hijo de inmigrantes genoveses, estudió Derecho en Salamanca y Valladolid. Regresó al Río de la Plata con un cargo en el Consulado;

Farmacias de Turno