A partir del 1 de noviembre, la Defensoría Pública Departamental de Pergamino implementará una nueva estructura organizacional con el objetivo de optimizar la prestación de sus servicios. Los cambios, dispuestos por resolución general del Defensor Departamental, Dr. Pablo Santamarina, buscan lograr una mayor eficiencia en la atención al público.
Pilares del Nuevo Esquema
El Defensor Santamarina explicó que la reorganización surge tras una evaluación interna y reuniones con el personal. El objetivo primordial es que la institución se caracterice por:
“Una atención de alta calidad profesional, sin descuidar un trato humano, empático y personalizado.”
La nueva organización busca “crear las condiciones para asegurar una atención profesional, empática y personalizada”, garantizando que exista siempre “un profesional referente de cada caso”.
Los cambios más significativos se centran en la reestructuración del área penal y civil:
En un esfuerzo por “optimizar la atención personalizada” y la operatividad interna, se dispuso la reasignación de los espacios físicos:
Dato Importante: La reorganización se realiza utilizando los espacios y el personal ya existentes, sin necesidad de contratar nuevas oficinas.
Las autoridades indicaron que estas medidas son el “primer paso en un plan más ambicioso” que busca garantizar la mejor asistencia posible a la ciudadanía y, simultáneamente, lograr las mejores condiciones de trabajo para los integrantes de la Defensoría Pública.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.