• cielo claro
    12° 12 de Julio de 2024
villa-abogadojpg

La insólita frase del abogado de Sebastián Villa que usó para defenderlo en el juicio: "Tuvo pocas..."

El delantero de Boca debió probar su inocencia, tras ser acusado de ejercer violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés. ¿Cuál fue la indignante frase que dijo su abogado?

Este lunes, la defensa de Sebastián Villa dio sus alegatos finales en el juicio que afronta por presuntos hechos de violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Sin embargo, una insólita frase de su aboagdo generó un gran repudio. 

En el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora se lleva adelante la última etapa del proceso legal. Allí, el abogado Martín Apolo compartió videos inéditos para probar su inocencia y remarcó que su cliente "no es un  hombre violento".

"Tuvo pocas expulsiones como jugador. Los violentos son los rivales que lo golpean en la cancha", justificó en su defensa. Así lo informó el periodista Sergio Farella de TN.

Durante la audiencia, el letrado pidió la absolución de Villa y mencionó el caso de Lucio Dupuy para postular que "la Justicia tiene un sesgo de género". "Él fue el agredido y sus compañeros lo vieron con marcas en los brazos", insistió. 

Mientras que en el alegato, sostuvo que Cortés "le dijo que le iba a arruinar la carrera (a Villa) y se la está arruinando". Por lo pronto, y pese a la gravedad de la denuncia, el futbolista sigue como delantero titular en el Xeneize. 

 

¿Cuántos años de cárcel podría recibir Sebastián Villa?

De comprobarse la responsabilidad penal del imputado, el fiscal Segio Anauati solicitó que sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

A Sebastián Villa se lo acusa del delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas", por los hechos ocurridos el 27 de abril de 2020.

La fiscalía postuló que ese día el delantero "le dio un golpe de puño en la frente a Daniela Cortés, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente arrojarla al suelo, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones".

 

¿Cómo sigue el juicio a Sebastián Villa?

La próxima audiencia será el 30 de mayo. Se espera que durante la jornada, Villa brinde sus últimas palabras en el debate oral; mientras que los abogados podrán realizar sus réplicas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.