Sofía Juega en el equipo rosarino Náutico Sportivo Avellaneda y allí promete llevar al básquet a lo más alto del podio. La joven de apenas dieciséis años juega al básquet desde los ocho y hoy se consolida entre las mejores del país en su categoría.
Sobre sus comienzos, “me gustó el básquet desde que soy chiquita y lo iba a ver a mi hermano, me formé en Sports y jugué ahí hasta el año pasado con el apoyo de Claudia Mas, Chone Segura y Fede Diaz, que siempre me ayudaron un montón, pero quería mejorar mi nivel e ir por más” cuenta en diálogo con PRIMERA PLANA.
Por eso “a principios de este año lo hablé con mis papás y empezamos a buscar opciones nuevas. Entonces hable con Koko Arlego, que está jugando en Náutico y él me puso en contacto con Juan Pablo que es mi entrenador para que fuera a probarme” relató. “Fui a dos prácticas y me dieron el ‘okay’ para hacer el cambio de club así que me mude a Rosario con mi hermana, que está estudiando Bellas Artes y arranqué a entrenar” completó.
Este fin de semana Sofía disputó las semifinales con su equipo entre los ocho mejores y se enfrentó contra Paracao de Paraná, Lujan de Cuyo y Bolívar de Carlos Paz, tres equipos de muy buen nivel a los cuales les ganaron los tres partidos. Así fue como se consagraron a las finales, entre los cuatro mejores equipos y se estarán enfrentando contra Vélez Sarsfield de Capital, 9 de Julio de Bahía Blanca y nuevamente con Lujan de Cuyo el fin de semana del 13 y 14 de septiembre en lugar a definir.
“La verdad que estoy muy emocionada ya que nunca había jugado a este nivel” expresó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.