El proyecto de ley fiscal e impositiva (y el de presupuesto) presentado por el gobierno Axel Kicillof en la Legislatura Bonaerense está generando las primeras conversaciones. Cada sector de la política o la economía intenta sumarse a la discusión para llevarse algún beneficio. Desde el campo, por caso, vienen haciendo esa tarea de cabildeo hace meses.
Sin embargo, con esa batalla ya perdida, lo que hicieron fue presentar una serie de requisitos a incorporar en la norma que va a regular los tributos provinciales en 2025. En síntesis, buscan "bajar la carga fiscal efectiva de los productores", según informaron desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
Tras el cónclave, los referentes del campo esperan "lograr los cambios sugeridos". Vale aclarar que algunos de ellos, como el regreso de las bonificaciones, ya están contemplados por el gobierno de Kicillof.
Habrá que ver cómo recibe estas demandas el oficialismo. Por lo pronto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, ya dijo que el campo "no es un sector especialmente sobrecargado con impuestos".
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.