La Subsecretaría de Tránsito junto a la Secretaría de Servicios Públicos está llevando adelante un plan de pintura de cordones en las ochavas de las intersecciones donde actualmente está autorizado el estacionamiento en ambos lados de la calzada.
Esta medida tiene como objetivo mejorar la visibilidad en los cruces, prevenir accidentes y ordenar la circulación vehicular en zonas críticas.
Siguiendo lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y su reglamentación, los cordones de las esquinas están siendo pintados de color rojo, que indica la prohibición total de estacionar y detenerse.
Además, aseguró: “Continuaremos con intervenciones específicas en el espacio público para señalizar zonas de estacionamiento exclusivo para motocicletas, carga y descarga, personas con discapacidad, entre otros, utilizando los colores reglamentarios según las normas nacionales de tránsito”.
Se solicita a la población respetar estrictamente la señalización.
El incumplimiento de la prohibición indicada por el color rojo en las ochavas derivará en la labranza de infracciones y la remoción del vehículo a Depósito municipal, según lo previsto en la normativa vigente.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.