Santiago y Manuel Passaglia presentaron recientemente Hechos, su espacio político, al que aspiran en convertir como partido para las elecciones del 7 de septiembre. Mientras tanto, sin que Hechos esté ni siquiera registrado en la Junta Electoral bonaerense, los dirigentes que dominan la escena política de San Nicolás necesitan de alguno de los partidos que sí están reconocidos por la Justicia y no fueron inscriptos dentro de una alianza. Manejan tres opciones. A la vez descartan totalmente formar parte de Somos Buenos Aires, aunque hay una posible jugada que podría beneficiar a los dos espacios y se analiza por estas horas.
Respecto al partido con el que competirán en la Segunda Sección Electoral, la primera opción es Propuesta Federal, el partido que pertenece a Julio Garro. Hubo varias idas y vueltas, y después de que desde el acuerdo LLA-PRO le pidieran al exintendente de La Plata que no prestara su sello a otra fuerza política, Garro recogió el enojo de los dirigentes de su espacio, porque lo dejan afuera en el armado de la capital provincial y retomó el diálogo con los Passaglia.
La segunda opción que manejan en San Nicolás es Espacio Abierto, el sello vinculado a Gustavo Posse que maneja su mano derecha, el exdiputado bonaerense Walter Carusso. Dicen en el entorno de los hermanos nicoleños que si tampoco se puede ir con ese sello tienen asegurado un tercero.
Tras el acuerdo con el ahora el exPRO, Javier Martínez, ya está convenido que el primer lugar en la lista de diputados provinciales lo ocupará Manuel Passaglia, mientras que el segundo lo colocará el intendente municipal, y será para la actual legisladora María Paula Bustos.
El tercer casillero será para un dirigente íntimamente vinculado a los Passaglia -sería Julio Pasqualín- y el cuarto está pendiente de una jugada que involucra a otra fuerza política.
En San Nicolás descartan que vayan a integrar Somos Buenos Aires, espacio que el clan Passaglia llama “la ancha avenida del fracaso”.
No obstante, los canales de diálogo están abiertos y se maneja en tal sentido una alternativa compleja, pero posible: que Somos Buenos Aires no presente lista en la Segunda Sección Electoral y que incluso un dirigente vinculado posiblemente al radicalismo ocupe el cuarto casillero en la nómina de diputados que encabezará Manuel. Todo por verse y definirse en las próximas horas.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.