• cielo claro
    15° 23 de Mayo de 2024
javier-martinez-minjpg

Martínez respaldó el reclamo de presupuesto para las universidades

El intendente municipal se mostró preocupado por la situación que complica también a la UNNOBA. Reclamó “transparencia de información”

El intendente Javier Martínez salió a expresar su “preocupación” por las universidades públicas y pidió “un presupuesto acorde” al funcionamiento de las mismas.

“La educación pública gratuita es la base de nuestro sistema educativo. Es la única herramienta que nos hace libres, mejores y competitivos”, señaló el jefe comunal en un escrito compartido en su cuenta de X.

Martínez se mostró en consonancia con la declaración del Consejo Universitario Nacional y se refirió específicamente a la situación de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

“Compartimos la preocupación de las universidades y en especial la de nuestra UNNOBA en torno a la situación económica que atraviesan”, indicó. Y agregó: “Las universidades nacionales necesitan un presupuesto acorde con la calidad, la inclusión y la continuidad de planes y programas que hacen de estas instituciones actores claves en comunidades como las nuestras y en el progreso del país”.

En el mismo mensaje, Martínez pidió que “las universidades públicas tengan una apertura y comunicación sobre sus cuentas y resultados académicos”.

“Busquemos la forma para que tengan el presupuesto que necesitan y logremos esa transparencia de información que la sociedad merece en esta etapa tan esperada de sinceramiento presupuestario e institucional”, aseveró.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.