• nubes
    26° 15 de Octubre de 2025
javier-martinezjpg

Martínez se achica: Gobierno absorbe a Producción y Desarrollo Social a Tierra y Vivienda

El intendente dispuso una reestructuración del Gabinete Municipal que implica la fusión de dependencias y la eliminación de cargos. La delegada de El Socorro anunció que rechazó el ofrecimiento para sumarse al Ejecutivo

El intendente municipal Javier Martínez aplicó la tijera dentro de la estructura municipal. Ahora dispuso una serie de cambios que reducen la cantidad de secretarías y reagrupan funciones estratégicas bajo una misma conducción política.

La decisión incluye que la Secretaría de Producción -que había quedado hace varios meses sin titular tras la salida de Javier Genoud- se integre a la órbita de Gobierno. La gestión estuvo a cargo de manera interina por Inés Bergroth, pero ahora el área quedará absorbida por la estructura que encabeza Karim Dib.

En paralelo, se resolvió que Tierra y Vivienda, hasta ahora un área con funcionamiento autónomo, pase a depender de la Secretaría de Desarrollo Social. El movimiento responde al alejamiento de Paolo Bonanno y al rechazo de la delegada de El Socorro para reemplazarlo. La nueva conducción de la secretaría quedará en manos de Juan Manuel Batallanez, quien asumirá la responsabilidad del área.

Algunas fuentes oficialistas explicaron que estas modificaciones se enmarcan en un plan más amplio de “simplificación del Estado Municipal”, con el objetivo de reducir gastos administrativos y destinar más recursos a la obra pública, el mantenimiento urbano y los servicios esenciales.

 

Mileta se queda en El Socorro

La dirigente de Fuerza Patria y actual delegada municipal de la localidad de El Socorro, Florencia Mileta, confirmó públicamente su rechazo a la propuesta del intendente Martínez, quien le había ofrecido sumarse al gabinete al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Formalmente decliné la invitación que me formulara el Intendente Municipal”, expresó Mileta en un comunicado difundido ayer, con el que buscó cerrar semanas de especulaciones sobre su posible incorporación al Ejecutivo.

La propuesta había generado controversias tanto dentro del oficialismo como en sectores del peronismo, donde el gesto fue interpretado como una maniobra de cooptación política.

“Mis convicciones peronistas -marcadas a fuego por las enseñanzas de la inmortal compañera Evita- no encontrarían terreno propicio ni reales posibilidades de desarrollo sino en un gobierno de matriz profundamente justicialista”, sostuvo, en una definición que despeja cualquier ambigüedad sobre su posicionamiento político.

Mileta también agradeció “la deferencia de pensar en mí para ocupar una función de tan alta jerarquía”, aunque remarcó que su compromiso sigue firme con la comunidad de El Socorro: “Ratifico que —como siempre— mi compromiso es estar junto a mis vecinos, trabajando como hasta ahora, construyendo los necesarios consensos, procurando lo mejor para El Socorro y su gente”.

La dirigente cerró su mensaje con una mirada hacia el futuro: “Imagino, más temprano que tarde, el tiempo de un gobierno peronista para Pergamino, donde plasmaremos en la vida de los ciudadanos nuestra concepción de la justicia social”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.