• lluvia moderada
    19° 14 de Abril de 2024
marcha-bomberosjpg

“No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oír”

Los Bomberos Voluntarios le respondieron con dureza al intendente Martínez por acusaciones infundadas y reiteraron la falta de apoyo económico del Municipio

En un comunicado oficial emitido ayer, la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios expresó su profunda preocupación y descontento ante las recientes declaraciones del intendente municipal, Javier Martínez, respecto a la falta de apoyo económico y a la gestión del Cuerpo Activo.

Las autoridades de la institución de calle Castelli 1231 refutaron las afirmaciones públicas de Martínez señalando que las sugerencias de cambios en la conducción de la institución se basaron en datos falsos. Y destacó que se equivoca al afirmar que es el primer intendente en brindar apoyo económico, se subraya el respaldo de más de 15 mil ciudadanos y la venta anual de 10 mil rifas en beneficio del Cuartel Central.

El texto, titulado “Sr. intendente ya no se preocupe por Bomberos”, aborda directamente la falta de comprensión por parte del intendente sobre las necesidades financieras del cuerpo de bomberos, haciendo hincapié en la dificultad para adquirir medicamentos y la alta inversión en equipos importados esenciales para el personal voluntario.

En uno de los pasajes más contundentes, la comisión directiva expresa: “No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oír”. Y se insta al intendente a evitar la difusión de información falsa en los medios y a reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones.

Los bomberos dejan en claro que, en este momento, no están realizando reclamos al Ejecutivo Municipal, ya que una comisión especial en el Concejo Deliberante está atendiendo sus preocupaciones. Además, rechazan las críticas de Martínez hacia la actual comisión directiva, recalcando la autonomía de la entidad y recordándole que no es parte de sus funciones interferir en asuntos internos.

El comunicado concluye anunciando que esta será la última respuesta a manifestaciones públicas del intendente, ya que la comisión directiva prefiere centrarse en dirigir la entidad y proporcionar asistencia en condiciones seguras a la ciudad. La respuesta se produce días después de que el Municipio brindó una asistencia económica de 8.100.000 pesos para los primeros tres meses de 2024.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.